1ª Jornada de Pesca turismo en la Comunidad Valenciana

20 de junio 2017
1ª Jornada de Pesca turismo en la Comunidad Valenciana

Un nuevo mes ponemos rumbo hacia un nuevo destino marinero; esta vez, a la tierra de mi madre, de mis abuelos la provincia de Alacant; esta vez, ponemos rumbo a la preciosa Dénia; con lo que más ilusión por regresar a parte de mi origen y por participar en esta 1ª Jornada de Pesca turismo en la Comunidad Valenciana , no puedo tener.. :-)

Organizado por la Agencia de Turisme de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de la DG Pesca y el Ayuntamiento de Dénia.

Es el destino elegido para celebrar la 1ª Jornada de Pesca turismo en la Comunidad Valenciana; hasta allí iremos para participar y aportar nuestra “gotita” como profesionales de Turismo marinero y en la gestión e implementación de actividades de Pescaturismo.

El día elegido será el próximo martes 20 de junio y la jornada sin duda se presenta super completa y activa, ya que como en pocas ocasiones, la organización la ha planteado con una parte que se desarrolle en la mar, y otra, la parte teórica y de presentación de casos prácticos, será en la sede del CdT de la Marina Alta.

Un programa tan completo hará que, los asistentes y los participantes profesionales, tengamos una visión completa e íntegra de las posibilidades que el desarrollo del Turismo Marinero y la modalidad de Pesca-turismo en la Comunitat Valenciana, sean una herramienta que permitirán, que tanto el sector pesquero, como el propio municipio, donde haya esta oferta innovadora y sostenible, obtengan beneficios socio económicos, a la vez, va a contribuir con la protección de los recursos naturales y patrimoniales vinculados al mar y a la pesca artesanal.

Por un lado, a la comunidad pesquera, les permitirá además de poner en valor  y de dignificar nuestro oficio, la gestión y el desarrollo de actividades turístico pesqueras por parte de los hombres y mujeres del sector pesquero, les va a permitir obtener unas rentas económicas que complementen su actividad principal.

Para las localidades con arraigo y tradición pesquera, la posibilidad de innovar en su oferta turística, será una oportunidad perfecta de diferenciación, de innovación y por qué, no de frescura, que les permitirá tener alternativas, ante la fuerte estacionalidad a la que a menudo están sujetas estas localidades costeras; generando además, empleo de calidad, donde la mujer tenga un papel de relevante y destacado; sin duda, el resultado del Turismo Marinero, es “WIN TO WIN”

1ª Jornada de Pesca turismo en la Comunidad Valenciana

Programa de mañana

  • 9.30h Hora de encuentro en Puerto de Dènia
  • 10h . Embarque para conocer el caladero y zona de pesca de las embarcaciones de artes menores, de la mano de la Cofradía de pescadores de Dènia.
  • Regreso a Puerto y visita a la Lonja de pescadores.
  • 13h Showcooking, experiencia gastronómica, en la sede del CdT de la Marina Alta 

Programa de Tarde

 Fomento del Turismo Marinero en la Comunidad Valenciana

  • 16h Apertura Jornada por parte de la Agencia del Turismo y del Ayuntamiento de Dènia.
  • 16,15h Estrategia de desarrollo de la pesca como producto turístico.
  • La Creación de un producto turístico
  • El Potencial del Turismo Pesquero en el Territorio Valenciano.
  • Dénia Pesca turismo Vs Gastronomía
  • Denia Ciudad Creativa gastronómica por la Unesco: proyecto Pesca turismo.
  • Panel de Experiencias de Pesca turismo en el Mediterráneo.

– Tripandfeel: Pesca turismo y Turismo Marinero en Peñíscola.

– Turismo Marinero Costa del Sol: (aquí presente la capitana)

– Pesca turisme en Roses (Girona)

Finalizaremos con un debate acerca del Futuro del producto de Turismo Marinero en la Comunidad Valenciana: sostenibilidad, identidad turística, gastronomía y oportunidades económicas.

Menudo programa, ves lo que te decía de que es muy muy completo e interesante para ampliar los conocimientos sobre esta nueve nuevo “horizonte que se abre para la comunidad pesquera”.

¡En el próximo Post, te contaré cómo ha ido todo por Dénia!

Acompáñanos en nuestra aventura marinera por el Mediterráneo 😉

Te informamos de todo

Si perteneces a un Ayuntamiento, o a uno de los nuevos Grupos de Acción Local Costera en Andalucía, o tal vez eres miembro de una Cofradía de pescadores, puedes contactarnos desde aquí.

Nombre persona o entidad solitante


Teléfono


Localidad

E-mail (requerido)


Comentario

Post relacionados