3 razones por las que apostar por el Pescaturismo

Diversificar en la pesca
3 razones por las que apostar por el Pescaturismo
Primero lo primero, ¿sabes qué es el Pescaturismo? Se trata de una mezcla de turismo ecológico y de turismo cultural ligado al sector pesquero y a sus costumbres, que además ofrece la oportunidad al visitante de conocer la verdadera pesca artesanal con los auténticos lobos de mar, viviendo una jornada de pesca, donde además se degustan platos y recetas típicas de barcos de pesca.

Arroz a Banda

Si recientemente has buscado información acerca de esta nueva línea de diversificación y como idea de negocio, te puede interesar mirar al Turismo Marinero, y al Pescaturismo, como una posibilidad y alternativa, como en su día lo hicimos nosotros.

No dejes que el miedo a empezar un nuevo negocio te prevenga ser exitoso, este consejo para hacer un plan de negocios te puede beneficiar. Y si tu actividad es la pesca artesanal, o si perteneces a una cofradía de pescadores, es hora de mirar hacia lo ecológico y sostenible, pues ahí está el futuro.

El Pescaturismo es mucho más que solo pesca y paseos en barco, se trata de un nuevo concepto que ofrece un camino cultural y ecológico a los visitantes, protegiendo el área natural donde se realiza y además dando la oportunidad a todos de aprender más sobre la pesca profesional y los recursos del mar.

Estas son las 3 razones por las que el Pescaturismo es un gran potencial de desarrollo económico, pero hay muchas más; que si quieres te podemos informar.

Jornada Pescaturismo

Autosostenible

Ya que la pesca artesanal se basa en los fundamentos más antiguos de la práctica por lo que no utiliza maquinaria grande o tecnología avanzada, pero esto es una ventaja cuando se trata de ofrecer oportunidades de empleo a pequeñas y remotas sociedades. De la misma forma, es una práctica ecológica que protege los recursos naturales y no pone en peligro las especies marinas.

Modelo a seguir

El pescaturismo aún no es la práctica común, entre otras porque aún no está regulado en todas las Comunidades autónomas, pero podría llegar a serlo en un futuro a corto plazo; por lo que empezar a invertir en esto ahora es la decisión pertinente.  

El Pescaturismo se presenta, para los pescadores, como un complemento económico, a la actividad de la pesca artesanal, que de forma lógica y sostenible protege el medio ambiente, mientras también se ofrece una experiencia cultural y vivencial única al visitante.

Por si fuera poco, este tipo de turismo activo también ofrece la capacidad de aprender a vivir tal cual como un pescador, marinero;  al final de la experiencia, muchos de nuestros visitantes saborean y degustan platos típicos de que hacemos en nuestros barcos. Esto es algo que no muchos tours ofrecen, por lo que atrae a los visitantes y enorgullece a los locales.

pescaturismo-andalucia-turismo-marinero-costa-del-sol (51

La educación también paga

 
Como ya se ha dicho, el turismo sostenible es la única opción que queda para realmente aprender a visitar lugares, sin embargo, todavía no existen reglas específicas o nociones comunes que unan a todos los centros de turismo.

Ahí está, el Pescaturismo es una práctica llena de oportunidades tanto económicas para la comunidad pesquera, como sociales, como culturales,  que pronto moverá fronteras en todas las localidades con arraigo marinero.

Recuerda que parte de tener éxito en Pesca turismo, hay  saber optimizarlo, pero en este caso también se trata pertenecer al sector pesquero, conocer a fondo los recursos naturales, culturales, además de cómo protegerlos y saberlos mostrar al turista.

 
Si perteneces a un Ayuntamiento, o a uno de los nuevos Grupos de Acción Local Costera en Andalucía, o tal vez eres miembro de una Cofradía de pescadores, puedes contactarnos desde aquí, y te enviaremos información sobre esta línea de diversificación,  como para el sector pesquero y sus familias

Entidad solitante


Teléfono


Localidad/ Puerto pesquero

E-mail (requerido)


Comentario

Post relacionados