4 Razones para hacer Turismo experiencial

Practica Turismo Marinero
4 razones para hacer turismo experimental
El turismo experimental es un movimiento global en crecimiento donde las personas aprenden a través de la experiencia directa. Según los expertos, en muchas ciudades, el turismo se ha convertido en la principal fuente de ingresos.

El término turismo experimental abarca una variedad de categorías en el turismo, incluyen el turismo cultural, el ecoturismo, los viajes educacionales, el turismo de aventura, incluso el turismo marinero, donde las actividades son sensibles con el medio ambiente, mostramos respeto por la cultura del lugar y se busca experimentar y aprender en lugar de solo quedarse atrás mirando.

Siempre requiere interacción directa e incluye tres elementos: las personas, el lugar y la actividad. El turismo experimental incluye la participación activa, la involucración y la inmersión. Se considera una aventura “suave”, y es una tendencia que ha ido creciendo en los últimos años en todo el mundo, atrayendo clientes de alto valor, apoyando las economías locales e incentivando prácticas sostenibles.

Taller de Espetos de Sardinas

¿Quién hace turismo experimental?

El turista experimental es aquella persona que le gusta viajar y/o visitar lugares a un nivel más profundo, buscando vivir experiencias y conectar realmente con la cultura y las personas locales. La principal motivación de este viajero no solo es tomar fotos en nuevos lugares, sino también de participar en experiencias nuevas y aprender a través de ellas.

Este viajero no solo quiere conocer la historia de un lugar, sino que también quiere aprender cómo hacer cosas nuevas e involucrarse en las actividades de la cultura local creando así recuerdos que perdurarán en su mente. No solo eso, sino que lo más probable es que compartan sus experiencias con amigos, familiares y en sus redes sociales.

A continuación, veremos algunas razones de por qué el turismo experimental es beneficioso para tu vida:

 

  • Puede ayudarte a definir tus pasiones y propósito

 

Realizar experiencias nuevas y conocer nuevos horizontes puede ayudarte a descubrir tu propósito y aquello que te apasiona. Tu pasión y propósito te servirán para guiar tu vida e influenciarán en tus actividades diarias.

Las amplias actividades que te ofrece el turismo experimental te dan la oportunidad de aprender y disfrutar cosas nuevas. Si nunca intentas algo, nunca sabrás si eres bueno y si de verdad te gusta. No pierdas la oportunidad de descubrir tus pasiones. 

Por ejemplo ¿Te gusta la cocina marinera ? Te dejo un enlace a nuestros Talleres Gastro marineros donde de la mano de un profesional gallego, te enseñará las mejores técnicas y consejos para cocinar el Pulpo.

 

  • Te introduce a diferentes perspectivas

 

No hay mejor forma de aprender sobre otras perspectivas que visitando nuevos lugares. El turismo experimental es sin duda una de las grandes formas de experimentar varias culturas y distintas normas sociales. Es un tipo de aprendizaje que nunca podrás experimentar en un salón de clases, sin importar cuánto estudies sobre algún lugar o actividad en concreto.

Pasar tiempo en la naturaleza puede ser extremadamente relajante y curativo. Conocer diferentes horizontes despejará tu mente. Este tipo de aprendizaje tiene la oportunidad de cambiarte la vida.

Jornada Pescaturismo

 

  • Te da experiencias inolvidables y valiosos recuerdos

Para muchas personas, el turismo se trata de ganar experiencias que puedan atesorar en su memoria y recordar por siempre. Estas memorias pueden ser especialmente útiles cuando pasamos por un tiempo difícil. Claro que nunca es lo ideal desasociarte completamente del presente, pero tener memorias placenteras y valiosas puede ser terapéutico. Nos sirven como recordatorio de que las cosas no son tan terribles como pueden parecer.  

La felicidad está relacionada con tu habilidad de disfrutar tus experiencias en el momento. ¿Por qué no vivir experiencias que quedarán más allá del presente también? Con el turismo experimental puedes disfrutar experiencias que atesorarás por el resto de tu vida.Hablando con el productor de Zamburiñas

  • Es emocionante y desafiante

 

El turismo experimental te da la oportunidad de intentar cosas nuevas, que nunca pensaste hacer o tal vez que ni siquiera sabías que existían. Lo bueno de este tipo de turismo es que te invita a tomar acción, tanto de forma física como mental. Estos desafíos pueden servir para inspirarte a ti y a otras personas al mismo tiempo.

Aceptar el desafío de aprender un nuevo deporte, probar un nuevo plato de comida e incluso aprender nuevos conocimientos te ofrece un desafío constante que es gratificante para cualquiera que lo realiza.

Cata de Ostras

Estar inspirado y superar situaciones “adversas” son claves para tu felicidad y motivación en la vida. Experimentar cosas nuevas te ofrece este impulso para alcanzar tu máximo potencial, no lo olvides.

Mira nuestras propuestas marineras que tenemos preparadas para ti, para que vivas una auténtica experiencia marinera.

Post relacionados

Comments are closed.