5 beneficios económicos del eco-turismo

Practica Turismo Marinero
5 beneficios económicos del eco-turismo
Toda persona socialmente responsable desea hacer del mundo un lugar mejor. Incluso al viajar, puede intentar visitar destinos subdesarrollados, o vivir experiencias locales, donde su dinero puede ayudar a una economía local a prosperar.

Si te consideras alguien con conciencia ecológica, puedes contribuir tu tiempo a la comunidad como voluntario. El objetivo idealista del ecoturismo es mejorar el mundo a través de viajes responsables.

Mientras que sus efectos probablemente nunca igualarán sus ideales, los viajeros pueden ofrecer beneficios muy reales a las comunidades locales participando o invirtiendo en iniciativas como Turismo Marinero.

Estos son algunos de los beneficios que brinda el ecoturismo a las comunidades, impactando de forma positiva a la economía local: 

 

  • Impulsa la conservación

 

El principal objetivo del ecoturismo es contrarrestar los efectos negativos del desarrollo humano. Las personas que viven en ciudades, a menudo eligen visitar selvas vírgenes, montañas y playas para disfrutar de su belleza.

A medida que las comunidades locales comienzan a ver sus recursos naturales como fuentes de ingresos turísticos, redoblan los esfuerzos para proteger estos recursos. En muchos casos, los lugareños encuentran trabajo como guías turísticos y descubren que sus ingresos dependen del estímulo a iniciativas locales de conservación.

 

  • Incentiva la financiación gubernamental

 

Con el crecimiento del ecoturismo en un área, el gobierno local reconoce el auge económico y busca mantenerlo

 

  • Mantiene a los negocios locales

 

Aparte de los guías turísticos, las empresas locales también se benefician del ecoturismo. Artesanos, hoteleros y restaurantes ofrecen servicios que ayudan a los turistas a descubrir las características locales.

Existen muchos beneficios del ecoturismo cuando es creado y administrado por las comunidades locales, mantenido una estricta regulación y entendiendo que su propósito es únicamente para la salud del medio ambiente local y la promoción de una comprensión genuina de su estructura y necesidades.

“Ser ecológico y respetuoso con el medioambiente no sólo es importante hoy en día, ¡es lo que se espera de cualquiera empresa innovadora y prestigiosa!” (https://gananci.com/dirigir-empleados/)

 

  • Fomenta el intercambio cultural

 

Una investigación encontró que las personas con más educación tenían menos probabilidades de ser ambientalmente destructivas. De hecho, la educación y la conciencia pueden ser los verdaderos beneficios del ecoturismo y proporcionan un efecto más duradero.

Los ecoturistas que se encuentran con personas que viven más cerca de la naturaleza pueden aprender a vivir de forma más simple. Mientras tanto, los lugareños obtienen los fondos y la capacidad para continuar o iniciar sus estudios, dándoles una mejor comprensión de temas del mundo como el ambientalismo.

A través del intercambio cultural, tanto lugareños como prestadores de servicio y turistas pueden beneficiarse mutuamente. El ecoturismo brinda una oportunidad ideal para educar a los turistas acerca de una habilidad única y práctica, tal como lo mostramos en Turismo Marinero con la pesca artesanal.

Conociendo la pesca del Pulpo

  • Brinda una posibilidad real para reducir la pobreza

 

Las investigaciones recientes muestran que el ecoturismo está reduciendo la pobreza y haciendo más para proteger los ambientes locales e incluso para mejorar sus condiciones.

Debido a que las personas que viajan a lugares tan lejanos quieren ver algo tan prístino como sea posible, los prestadores de servicio, guías y personas de la localidad se esfuerzan por el mantenimiento de dichas áreas.

Descarga del pescado y marisco fresco de Marbella

Nuestra iniciativa está dentro de esta denominada tendencia, como es el ecoturismo, en nuestras excursiones entras con la verdadera cultura de la pesca artesanal, de la mano de los propios pescadores y en contacto con la cultura, tradición y gastronomía.

¿Enrólate con nosotros en esta aventura marinera! Todo un ejemplo de ecoturismo en Andalucía :-)

Post relacionados