5 consejos para comprar pescado saludable y delicioso

Pescado fresco y sostenible
5 consejos para comprar pescado saludable y delicioso

Todos queremos comprar el mejor ingrediente para tener la comida perfecta, o sorprender a nuestros invitados. Pero cuando se trata de pescado, es un alimento increíblemente beneficioso, que tienes que saber escogerlo bien porque no todo pescado es sano y a veces puede ser dañino para nuestra salud.

Antes de cocinar el pescado, debes tener en cuenta ciertas cosas para comprar el pescado ideal, tanto en sabor como en producción. Por un lado, es mejor siempre comprar pescado que provenga de pesca sostenible y respetuosa con el medio; y que no sea congelado. Pero hay más cosas que debes saber además de esto, pues a veces las cosas pueden parecer algo que no son.

Descarga del pescado y marisco fresco de Marbella

Es hora de conseguir pescado de alta calidad, lleno de omega 3 y de omega 6, potasio, magnesio y demás nutrientes que no se hayan perdido debido a la manipulación del alimento. Utiliza estos consejos la próxima vez que vayas a comprar pescado:

Mercados pequeños y de confianza:

Es mucho mejor siempre elegir un mercado pequeño, conocido, y dentro de lo posible, especializado solo en pescadería.

Por lo general, son estos lugares lo que garantizan que el pescado que compras es producto de pescadería responsable y ecológica, por lo que puedes confiar que el alimento es nutritivo.

Observa todo el pescado y elige tú mismo:

A veces los mercados grandes no te ofrecen gran variedad de pescado fresco, pero también en algunos mercados los vendedores tienden a presionar al cliente y eligen el pescado por ellos.

No dejes que este sea tu caso, observa cada pedazo de pescado y fíjate que sea tal y como lo buscas. Algunas cosas que puedes ver son que la carne sea firme y tensa, y también que las escamas estén fijas y su piel brillante. Por lo general estas son indicaciones de que el pescado es realmente fresco.

El olor es indicativo de frescura:

No es cierto que el pescado huele mal, en realidad, el pescado fresco no tiene mal olor.

Los peces de agua salada y los de agua dulce huelen distinto. Por un lado, los de agua salada deben oler a mar fresco, pero no muy fuerte, y los de agua dulce, a estanque limpio. El olor muy fuerte e imposible de soportar es una mala señal.

La clave está en los ojos:

Así es, fíjate siempre en los ojos del pescado antes de comprarlo. Los ojos deben estar claros, brillantes, y algo salidos de la cara. Si se ven grises o nublados, es porque el pescado ya no está fresco.

Si compras pescado envasado, que no tenga líquido:

Si no te queda otra opción sino comprar pescado envasado, primero mira la fecha del paquete y de vencimiento. Fíjate que el color sea natural y no muy grisáceo, pero sobre todo fíjate que no haya ningún tipo de líquido color blanco en el envase. Este líquido es signo de que el pescado lleva tiempo y ya no es bueno consumirlo.

Recuerda además que a veces los supermercados suelen congelar y descongelar estos pescados que vienen envasados, así que busca que no haya signos de escarcha o hielo, pues esto demuestra que no es un pescado fresco y puede haber sido guardado durante más tiempo de lo recomendable.

Comprar pescado puede parecer una tarea difícil, pero es recomendable fijarse muy bien en estos aspectos, sobre todo por temas de salud. Pues enfermarse por comer pescado en mal estado puede llevarte a experimentar síntomas muy peligrosos en tu organismo.

Maribel

Sigue estos consejos y recuerda que el pescado fresco y obtenido por medio de pesca sostenible y respetuosa, es el mejor.

Y si realmente te preocupa y quieres aprender de la propia mano de los pescadores a cómo reconocer un pescado fresco y salvaje, apúntate a nuestra ruta Marinero en Tierra , donde te enseñaremos desde la descarga del pescado fresco hasta la subasta en directo; pasando por cómo leer la etiqueta del pescado fresco.

¡De lunes a viernes, te esperamos!

Su nombre

Su e-mail

Teléfono (requerido)

Nº Adultos

Asunto

Su mensaje

Post relacionados