5 cosas que aprenden los niños del turismo marinero

  La actividad marinera desde el punto de vista turístico dirigido hacia los niños en edad escolar, es una visión...
5 cosas que aprenden los niños del turismo marinero

 

La actividad marinera desde el punto de vista turístico dirigido hacia los niños en edad escolar, es una visión educativa y de ocio que ponemos en valor y es importante, tanto para complementar y afianzar conocimientos en materias regladas, como para la cultura y educación general. ¿Cuantas veces se ha negado tu hijo/a a tomar un plato de pescado? Te contamos 5 cosas que aprenden los niños del turismo marinero.

5 cosas que aprenden los niños del turismo marinero

Conociendo el oficio de los rederos

 

1. Respetar el medioambiente

Respetar el medioambiente es la primera de las cosas que aprenden y que servirá para un mejor futuro de todos. Tanto en tierra como en el mar, no tirar basura, reciclar y tener en cuenta los efectos negativos de no cuidar el entorno.

2. Conocer la tradición y cultura marinera

Cuando te adentras en el mundo pesquero, todo es nuevo, dudas, preguntas la sensación de querer conocerlo todo. Desde Turismo Marinero, hemos creado dinámicas, talleres y actividades para que durante la excursión, saquen el maximo partido a su tiempo, divirtiéndose, compartiendo con los demás compañeros y cómo no aprendiendo haciendo. Ejemplo nuestro taller de nudos marineros.

Taller de Nudos marineros

3. La importancia de comer bien

Otra de las razones que más gustan a los padres y también sirven para educar, es la alimentación. Conocer de cerca las propiedades de las especies pesqueras, la dieta mediterránea y la influencia del pescado, cómo diferenciar un pescado fresco, las mejores formas de cocinarlo. Estos y otros secretos que hacen de los niños unos expertos y que luego quieren demostrar lo aprendido en casa.

4. Compañerismo

El trabajo en equipo, compartir, reforzar los buenos hábitos, está presente en las actividades, para que la colaboración entre los niños sea un factor positivo en su día a día y aprendan a mejorar juntos.

5. Educación ambiental y cultural

Por último, también trabajamos la educación siempre desde un punto de vista de ocio, y de hacer, que complementa de una forma excelente las clases magistrales. Por tanto, complementar el temario visto en clase es una buena opción para afianzar conocimientos de cara a los exámenes de fin de año.

Con las experiencias marineras para centros escolares, los peques podrán aprender sobre el terreno estás y otras cosas que viviéndolas, les marcarán y quedarán en su recuerdo. Si deseas hacer una excursión con tu clase, aquí tienes nuestro catálogo de colegios para que puedas ver todas las actividades disponibles. Ven a vivir una aventura

centros-escolares-turismo-marinero

Para más información y reservas, te atendemos en:

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com

 

[/vc_column][/vc_row]