Actividades Marineras de verano en la Costa del Sol

5 Actividades Marineras de verano en la Costa del Sol
Si siempre te ha fascinado el mar, o te produce curiosidad la pesca y le vida marinera, puedes conviértete en “Mariner@ por un día” con Turismo Marinero.

¿Te gustaría salir al mar para ver el trabajo de los pescadores en directo, ver cómo venden el pescado en la lonja? o ¿prefieres un taller donde poder hacer con tus propias manos una rica receta marinera? O tal vez, lo que prefieres es sentir y disfrutar de la brisa del mar y del placer de navegar. ¿Serás capaz de usar nuestro donut arrastrado?

Desde Turismo Marinero, te proponemos 5 actividades para este verano, ¿te vienes a surcar las olas?

5 Actividades Marineras de verano en la Costa del Sol

1. Ruta del pez volador

Ruta pez volador

El pez volador es una especie cuyas aletas son inusualmente grandes lo que les permite planear por el agua hasta unos 50 metros. Es una gozada poder ver estos peces en el mar y solamente podremos verlos durante mes y medio por las aguas del mediterráneo, en verano. Por eso en Turismo Marinero, te damos la oportunidad de verlos en su hábitat natural. Una actividad disponible de lunes a viernes, con una duración de 3 horas.

2. Paseo en barco

Atardecer en Estepona

Una actividad para todas las edades y que te sorprenderá. imagina un atardecer en un barco en la Costa del Sol, es una de esas experiencias que no se olvidan, disfruta en pareja.

¿Viajas en familia? los paseos en barco, son una actividad genial para los más peques, prepara a cámara de fotos porque en Estepona, solemos divisar delfines, justo a nuestro lado en nuestras salidas. Emoción y diversión para toda la familia.

Además tienes la posibilidad de usar el “rosco de arrastre”. Un donut donde surcar las olas en alta mar, adrenalina y diversión por un tubo.

También tienes la posibilidad de dormir en un barco. Si reservas tu actividad de dormir en el barco, después del paseo volverás al puerto, Pedro y yo nos marcharemos par que puedas disfrutar tu noche para dos en un barco en Andalucía. ¡Tendrás la embarcación para vosotros solos! Una velada llena de emociones en la que degustaréis una deliciosa cena.

Cuando despiertes junto a tu acompañante en un barco, tendrás que frotarte dos veces los ojos para darte cuenta de que no es un sueño, ¡has dormido en un barco! Disfruta de un desayuno para dos para poner el broche final a esta velada increíble.

turismo marinero

3. Ruta de las Zamburiñas

Imagínate navegando, disfrutando de la brisa del mar, del contacto con la naturaleza, para ir a conocer cómo es el cultivo de las Zamburiñas, poder tocarlas y verlas cómo “castañean”. Deja de imaginar, en Turismo Marinero realizamos esta maravillosa ruta hasta nuestro caladero y la zona donde se encuentra la Granja marina. Una experiencia muy interactiva y participativa, ideal para compartir en familia o con amigos; y si eres un viajero solitario/a, no dudes en venirte con nosotros, porque siempre serás ¡bienvenido a bordo!

Ruta-de-las-zamburiñas

4. Ruta Gastronómica marinera en Estepona

Esta ruta comienza conociendo el ambiente marinero a través de una visita guiada por el Puerto Pesquero para conocer la actividad y vida de los pescadores y así conocer parte de la historia que hay detrás del pescado. La Subasta de pescado en directo en Lonja, la descarga del pescado y el espectacular entorno del Faro de Punta Doncella. Así como el Barrio de pescadores, junto a su plaza con la iglesia de nuestra Señora Virgen del Carmen. En este entorno y con unas inmejorables vistas al mar disfrutarás de un delicioso almuerzo marinero.

Almuerzo Marinero en Estepona

5. Pesca Deportiva

Si lo que te gusta es pescar, te ofrecemos la oportunidad a bordo de nuestro barco “Ancora”. Nos encargamos de todo, los mejores equipos de pesca, el conocimiento y profesionalidad de un pescador de más de 35 años trabajando en la mar. Podrás pescar en aguas de Estepona, y también en la costa desde Gibraltar hasta Marbella.

Incluye equipos de pesca de alta calidad y enseres necesarios. Combustible, patrón, instructor profesional y bebidas y picoteo a bordo. ¿Te vienes?

pesca-en-estepona-turismo-marinero-costa-del-sol9JPG

Estas son algunas de las actividades que desde Turismo Marinero ofrecemos, pero ¡tenemos más!

Disfruta del mar con nosotros.

DÓNDE DORMIR EN ESTEPONA

Como broche de oro a tus vacaciones en Estepona, no puedes perderte nuestro nuevo alojamiento, para disfrutar en pareja, amigos o familia de tus vacaciones en la Costa del Sol. Nuestro apartamento turístico en el centro de Estepona ofrece la experiencia de alojarte en una casa tradicional marinera, totalmente reformada y temática que recuerda a las casas marineras tradicionales.

Disfruta del ambiente marinero alojándote en el apartamento Marinero Pillico, el pescador. Su situación en pleno centro histórico de Estepona, en una calle muy tranquila, lo hacen perfecto para descubrir todos los rincones de Estepona, sus playas, sus rutas de senderismo, sus monumentos… y podrás desplazarte andando por toda Estepona y en coche por toda la Costa del Sol. Cerca de todo lo que hay que ver y de la principal zona de bares y chiringuitos a pie de playa, es el lugar perfecto para quedarte unos días.

El apartamento vacacional marinero Pillico, el pescador es una vivienda turística típica de los antiguos pescadores. Dispone de 3 habitaciones independientes, por lo que podrás alquilar toda la casa o solo alguna habitación. Estas son las prestaciones de cada una de sus habitaciones ¿con cuál te quedas?

  • Una de las habitaciones dispone de una habitación doble con 2 camas unidas, armario empotrado, baño con ducha,
  • La segunda habitación consta de una cama doble de matrimonio, baño con bañera de hidromasaje y armarios empotrados.
  • Por último, dispone de una habitación triple, con dos camas y una más en la buhardilla, con baño completo con ducha. Como extra tiene una zona chillout con solarium, barbacoa y ducha exterior.

La vivienda dispone además de un patio interior para disfrutar de las noches frescas de verano, salón-comedor común. Todas las habitaciones disponen de televisión, WI-FI yaire acondicionado.

alquiler vacacional costa del sol

Sumérgete en la cultura marinera con el alojamiento y las actividades únicas de Turismo Marinero

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com 
Chat Online