Actividades para familias en Estepona

Compartir, disfrutar, aprender
Actividades para familias en Estepona

Muchas familias deciden pasar sus vacaciones en Estepona; cada año son más personas las que tienen claro cómo quieren pasar y disfrutar de esos merecidos días juntos a los suyos; y tras investigar, preguntar a amigos, y ver las opiniones de Estepona en Tripadvisor, eligen nuestro pueblo como destino.

 

Un lugar con mucho encanto, pero pensando en las familias, y en las cosas qué hacer con niños en Estepona, se me ocurre, que dependiendo en la época en la que vengáis, vais a encontrar una oferta muy diferente y variada; aunque con el buen tiempo que suele hacer durante todo el año, algunas de las propuestas (que parecen de verano) podéis disfrutarlas el resto del año. :-)

 

A parte de la época que vayáis a venir, hay más motivaciones que te harán elegir una actividad, excursión, taller o ruta para tí y tu familia; y es que cuando viajas en familia.. todo cambia.. Por un lado quieres que los pequeños se diviertan, se entretengan; también te gustaría que aprendan, que descubran algo nuevo y diferente; pero debe de ir de la mano, que sean actividades seguras y asequibles en el precio. Si además sabes que, más allá de la diversión está tu contribución con un proyecto social y sostenible… es una perfecta combinación. Seguramente tienes más motivaciones para decidir sobre una excursión ideal para familias en Estepona.

 

En Turismo Marinero, recibimos multitud de niños durante todo el año; ya sean cuando vienen a una de nuestras actividades marineras, en familia o cuando vienen con sus colegios, en las excursiones y talleres marineros en el puerto pesquero de Estepona.

 

Un mar de Experiencias Marineras os esperan

El verano, sin duda, es la estación donde más familias con niños vienen con más ganas de navegar; por eso sobre todo, eligen actividades con salidas en barco; aquí somos especialistas; ya que nuestro oficio y medio de vida es la mar.

 

3 propuestas originales y únicas en toda Andalucía (100% garantizado), excursiones para descubrir, tocar e incluso saborear.. Te las resumo un poco y te dejo un enlace en cada una de ellas, por si te interesa seguir informándote.

Sólo durante el mes de agosto, la Ruta del Pez Volador, es nuestra “estrella”, una actividad única en toda España, donde podréis conocer de primera mano, cómo es esta especie tan singular y espectacular..

 

Ruta pez Volador

 

La Ruta de los Pescadores, es una auténtica Masterclass sobre el pescado fresco, sobre la historia que hay detrás de este ancestral duro oficio artesanal; ver en directo la faena de los barcos de pesca, aprender sobre los diferentes sistemas de pesca, conocer y diferenciar los tipos de pescado; visitaremos la Lonja y os enseñaré cómo es la subasta de pescado en Estepona.

 

Salidas al mar

 

Por último, y como novedad este año, nuestra Ruta de la Zamburiña, es la propuesta más “Ecológica”; os llevaremos a una granja marina en la mar para que, conozcas cómo es el cultivo y crianza de este molusco, además os enseñaremos a diferenciarlos de una Vieira, Volanteira y de la Ostra; esta les encanta también a los niños, porque pueden ver cómo se mueven estos animalitos al estar vivos.

 

Tanto la Ruta de los pescadores, como la Ruta de la Zamburiña, están disponibles durante todo el año, con lo que lo único, es que el tiempo esté bueno para navegar y hacernos a la mar..ruta-de-la-zamburina-en-estepona-turismo-marinero-costa-del-sol3

 

Si prefieres venir unos días de vacaciones a Estepona durante el resto del año, también tenemos qué ofrecerte a ti y a los tuyos; propuestas que se desarrollan y se disfrutan en “tierra” pero con el mar desde muy cerca y donde los frutos del mar y de nuestros pescadores están muy presentes..

 

“Mariner@ en Tierra” y la “Ruta del Marisqueo“son sin dudarlo 2 actividades ideales cuando vienen niños; y da igual el tiempo que haga en la mar porque en el puerto no nos mareamos.. En ambas actividades, les certificaremos como “Grumetes” con sus diplomas y los precios oscilan entre los 6€ y 19€ por niño/a.

 

“Mariner@ en Tierra”

Conociendo los tipos de pescado

¡Mucho más que un puerto pesquero! una actividad para conocer y descubrir de la mano de los propios pescadores toda la actividad y vida en el puerto “Mariner@ en Tierra”.

Si además os gusta comer pescado y marisco, tenemos la propuesta perfecta, ya que en la Ruta del Marisqueo en Estepona, podréis disfrutar de una variedad de tapas marineras, elaboradas especialmente para vosotros, a base de Mejillón de Marbella en ligero escabeche, Empanada artesanal (sardinitas, boquerón, zamburiñas, bacalao), Pulpo de Estepona, estilo a la Feira; todo elaborado por un artesano gallego afincado aquí, que nos prepara las mejores tapas y degustaciones marineras de toda la Costa del Sol.

 

Degustación marinera

 

Ahora que ya conoces nuestras propuestas; algo que seguro te interesa también es que muchas de ellas tienen ofertas y promociones para que tengas el mejor precio.

 

Si tienes alguna duda o quieres reservar hoy directamente y pagar el día de la excursión, puedes contactarme en esta página, ya sea por whatsapp o correo electrónico. :-)

Comments are closed.