Marinero en Tierra + Taller de Nudos marineros

Tradición y Cultura marinera

Por primera vez en Andalucía, los más pequeños tienen la oportunidad de tener una “inmersión” con la cultura marinera y con las personas que componen el sector pesquero, de la mano de los profesionales del mar.

Es una actividad diseñada para niños y niñas desde 5 hasta 14 años, con diferente metodología y contenido, donde se encontrarán con una profesión desconocida y llena de sorpresas.

  • Comenzaremos con una visita guiada por el puerto pesquero para adentrarnos en el mundo de la pesca artesanal, donde os enseñaremos la actividad y los lugares más emblemáticos. Conoceremos cómo es una subasta de pescado en la Lonja, las funciones del varadero y de la fábrica del hielo; hablaremos con los maestros rederos, conoceremos las especies de pescados y mariscos del mar Mediterráneo; y las capturas que  traen los barcos pesqueros.

Visitas a la Lonja

  • Continuaremos con un recorrido y un alto en el camino, por el Faro de Punta Doncella, y su entorno para conocer la variedad de vegetación y flora del litoral y disfrutar de las espectaculares vistas del Estrecho de Gibraltar.

Puerto Estepona

Con sus propias manos

  • Para convertirse en Grumete es necesario conocer algunos de los principales nudos tradicionales, para eso, tenemos un taller de nudos marineros, donde reconocerán y harán con sus propias manos un recuerdo para llevar a casa junto con su diploma de “Grumete por un día”.

activdades-para-colegios-turismo-marinero-costa-del-sol.3

¡Apunta a tu clase!

Nombre


Teléfono


E-mail (requerido)


Nº de alumnos


Nombre Colegio

Comentario