Marinero en tierra

Sumérgete en el ambiente marinero

 ¿Conoces cómo es una subasta de pescado?

La vida del puerto pesquero es todo un entretenimiento y un ajetreo de actividad de barcos llegando con el pescado,  personas vinculadas de por vida a la mar, mayoristas comprando el pescado.. ¡Sin duda, te sorprenderá y aprenderás sobre este oficio ancestral!

Te proponemos una excursión en el puerto, donde haremos una “inmersión cultural”  para que conozcas de primera mano, el mundo de la pesca artesanal y la actividad en el puerto pesquero.

Veremos las especies pesqueras más comunes en el Mediterráneo y en el Mar de Alborán, los tipos de barcos y de sistemas de pesca, conocerás cómo es la venta en la Lonja y el etiquetado del pescado, el oficio de los rederos, la pesca del pulpo.. y muchas cosas más.

Algunos de los lugares que visitaremos…

La descarga del pescado en en el muelle pesquero, un acontecimiento cada tarde en el puerto, a la espera de que regresen de faenar los barcos de arrastre.

Descubrir cómo es la Subasta de pescado en Lonja en directo y cómo debe de ser el etiquetado del pescado, además de otras muchas curiosidades que nos ocurren a los pescadores en nuestro día a día.

Visitaremos el tradicional y vistoso barrio de Pescadores con su espectacular ermita y plaza de la Virgen del Carmen.

¡ Redescubre el encanto y la cultura de vida de la pesca artesanal!