Taller gastromarinero "Marisqueo en Estepona"

Noviembre

 

¡Los meses con – R- , los mejores meses para comer marisco”

Nos apasiona la gastronomía y sobre todo, comer pescado y marisco; más aún cuando sabemos que proceden de nuestra costa y que están de temporada; lo que nos garantiza gran calidad y frescura garantizada, además de que son capturados y cultivados de forma sostenible”; de hecho, en la provincia de Málaga, unos de nuestros mariscos más famosos y demandados,  tiene un certificado y denominación de marca, te hablo de la rica “Concha Fina”, que por supuesto, será uno de los frutos elegidos para degustar.

 

Pedro y yo tenemos un barco marisquero, se llama “Anas” y es precisamente ahora, cuando comienza nuestra temporada de más trabajo con el barco. Para capturar marisco, no utilizamos redes, propiamente dichas, sino unos sistemas llamados “rastros”.

 

Barco Marisquero

La mayoría de los “moluscos bivalvos”, como las almejas, coquinas y conchas finas, viven muy cerca de la costa, por eso, muchas mañanas puedes vernos casi en la misma playa con nuestros barcos faenando.

 

¿A ti también te apasiona el pescado y el marisco? ¡Pues mira que Evento tenemos preparado!

Tenemos un nuevo evento “gastro- marinero” donde queremos que puedas disfrutar  y conocer todo sobre estos frutos del mar; desde cómo se capturan y cómo es el cultivo de la Zamburiña en Estepona.

Te enseñaremos los mejores meses para consumirlos, las mejores formas para cocinarlos, aprenderás las técnicas para “abrir” sus conchas; y como, al hablar de marisco, “se nos abre el apetito”; con lo que terminaremos la mañana marinera, con un riquísimo Tapeo marinero que te encantará.

 

    ¿Qué haremos?

  • Comenzaremos con una breve presentación sobre la pesca del marisco en Estepona, os enseñaré los diferentes sistemas de pesca, los tipos de moluscos bivalvos, como la almeja, la concha fina, la cañailla o el corruco..

Ruta del Marisqueo en Estepona

  • En el mismo puerto pesquero, embarcaremos en el barco de la granja de cultivo marina, para que el productor nos explique cómo es el cultivo de la Zamburiña; allí aprenderás a diferenciarlas e incluso ver cómo  “castañean” y se mueven.

Ruta de la Zamburiña

  • Tras conocer todo sobre el marisco, no hay nada mejor que terminar con una degustación de exquisitas tapas marineras elaboradas especialmente para vosotros, como la deliciosa empanada artesanal de sardinitas, degustación de moluscos bivalvos como concha finas, bolos, zamburiñas (según lonja) y de Mejillones de Marbella en ligero escabeche, todo acompañado de un buen vino de Manilva.

degustaciones marineras

 

Ideal para disfrutar de un sábado donde “te pondrás las botas” de conocimiento sobre marisco, sin salir al mar y con todo el de sabor de los productos de nuestra costa.

Nombre


Teléfono


E-mail (requerido)


Nº de personas


Comentario

[/vc_column]