Ruta del Marisqueo

Un bocadito de mar

 Lo mejor de nuestra costa

Nos apasiona la gastronomía y sobre todo, comer pescado y marisco; más aún cuando sabemos que proceden de nuestra costa, y que tienen una gran calidad y frescura.

Estepona es una zona de abundante tipos de mariscos, (moluscos bivalvos); los podemos capturar con los barcos marisqueros, como nuestro barco Anas, o por primera vez en Andalucía, cultivamos algunas especies como la zamburiña.

Para que puedas aprender todo sobre los principales mariscos y que descubras el cultivo de la Zamburiña y de las Vieiras; los mejores meses para consumirlos, las mejores formas para cocinarlos y te enseñaremos las técnicas para “abrir” las conchas.

¿Qué haremos?

• Comenzaremos con una breve presentación sobre la pesca del marisco en Estepona, os enseñaré, los tipos de moluscos bivalvos como la almeja, la concha fina, la cañailla o el corruco, los diferentes sistemas de pesca, los barcos marisqueros..

Taller Marisco

• Si estamos en hora de subasta, subiremos a la Lonja para ver en directo cómo es la venta del pescado, sus curiosidades, te enseñaré a identificar el etiquetado del pescado; veremos cómo debe ser un pescado realmente fresco y salvaje, con un taller de calidad y frescura.

Ostras de Estepona Taller de Zamburiñas

• Nos dirigiremos hacia el barco de la granja marina, donde embarcaremos (sin salir a mar abierto) para que el productor nos explique cómo es el cultivo de la Zamburiña.

Taller de Zamburiñas a bordo

• Tras conocer todo sobre el marisco, no hay nada mejor que terminar con una degustación de exquisitas tapas marineras elaboradas especialmente para nosotros, como empanada artesanal, a elegir, de sardinitas o pulpo y Mejillones en ligero escabeche, todo elaborado especialmente para el grupo y acompañado de un vino de Manilva.

Degustación marinera

¡Haz tu reserva ahora y paga el mismo día en el puerto! :-)