Ruta del Pez Volador en Estepona

Única en toda España, sólo en verano

Nuestra Ruta del Pez Volador es única en España y tendrás la oportunidad de descubrir, de la mano de los profesionales del mar, cómo es la pesca en la campaña del Pez Volador en Estepona; esta especie tan peculiar, por su forma de desplazarse con sus alas,  que sólo nos visita durante poco más de 1 mes al año.

Una pesca artesanal de esta zona de Andalucía (Estepona, Sabinillas, La Línea, Tarifa y Ceuta), donde hay una gran cultura y tradición, primero la captura y luego, tras su elaboración artesanal, se convierte en un delicioso salazón.

Nuestra propuesta es navegar, acompañados de una guía marinera, mujer de pescador, que te explicará todo lo relacionado a esta pesca; donde pondremos rumbo en busca de nuestros barcos de pesca para verlos faenar; son muchos los días en los que vemos a los peces voladores planear sobre el agua y en los que los propios pescadores nos obsequian con algún pez volaor; ya os digo que es espectacular el poder verlos cómo planean sobre el mar; y descubrir cómo es esta pesca artesanal, tan importante para los pescadores de este zona del Estrecho de Gibraltar.

Tras regresar de la mar, continuaremos en el Puerto Pesquero de Estepona y su entorno, con una visita guiada, donde te enseñaremos la actividad  y la “vida en tierra”.

Finalizaremos nuestra mañana marinera, con una explicación de los propios pescadores, de cómo es el proceso de secado del “Volaó”; y si te apetece, podrás probar este rico salazón tan sabroso y artesanal.

¡No te lo puedes perder, tan sólo durante poco más de 1 mes al año!

¡Enrólate con nosotros!