Ruta Gastronómica marinera en Estepona

Cómete el mar

¿Has venido a la Costa del Sol y quieres comer pescado fresco? ¿Te gustaría conocer cómo lo traen al Puerto?

Te recomendamos a que te apuntes a nuestra Ruta gastronómica marinera en Estepona para degustar un auténtica comida marinera.

  • Antes de probar y de deleitarnos con el resultado del esfuerzo de los pescadores, nos sumergiremos en el ambiente marinero haciendo una visita guiada por Puerto Pesquero para conocer, de primera mano, la actividad y vida de los pescadores y así conocer parte de la historia que hay detrás del pescado.

Te enseñaremos lugares donde se desarrolla la actividad pesquera como: la Subasta de pescado en directo en Lonja (en horario de tarde), la descarga del pescado, visitaremos el espectacular entorno del Faro de Punta Doncella.

  •  Nos dirigiremos hacia el Barrio de pescadores, junto a su plaza con la iglesia de nuestra Señora Virgen del Carmen, allí conoceréis la verdadera alma marinera de Estepona; las casitas donde aún viven muchos pescadores, la Hermita de la Virgen del Carmen.. En este entorno y con unas inmejorables vistas al mar disfrutarás de un delicioso almuerzo marinero.

Almuerzo marinero Barrio de Pescadores

¡Te lo detallamos!

Todo casero y con productos frescos

  • Ensalada de atún o Melva y pimientos del piquillo
  • Fritura de pescado malagueña
  •  Arroz marinero con pescado y marisco
  • Bebida, bocadito helado y café

¿Te apetece esta propuesta de gastronomía típica marinera?