Ruta de las Zamburiñas

La ecológica del mar

La ecológica de Turismo Marinero

Imagínate navegando, disfrutando de la brisa del mar, del contacto con la naturaleza, para ir a conocer cómo es el cultivo de las Zamburiñas, poder tocarlas y verlas cómo “castañean”

Ruta Zamburiña

¿Te apetece venir? ¡te contamos un poco más!

Descubrirás la cría y el cultivo de estas especies tan demandadas en los restaurantes y en la alta cocina.

Especies como la Zamburiña y la Vieira son los principales frutos de la granja marina; consiguiendo obtener un producto sabroso, saludable y durante todo el año.

Ruta-de-las-zamburiñas

¿Qué haremos en la Ruta de las Zamburiñas?

Navegaremos  hasta nuestro caladero y la zona donde se encuentra la Granja marina; durante el paseo en barco os enseñaremos cómo es la actividad de la pesca artesanal en Andalucía.

Una vez regresado a puerto, en la granja marina, nos esperará el productor, para contarnos cómo es el cultivo de estas especies; su cría y las mejores temporadas para su consumo; podremos ver cómo se mueven e incluso tocarlas.

Finalizaremos con un picoteo marinero, porque seguro que se te abrirá el apetito.

Una experiencia muy interactiva y participativa, ideal para compartir en familia o con amigos; y si eres un viajero solitario/a, no dudes en venirte con nosotros, porque siempre serás ¡bienvenido a bordo!

 

rutas-marineras-turismo-marinero (3)

Tras regresar al Puerto pesquero, te enseñaremos, con una visita guiada,  la actividad pesquera, para enseñarte los tipos de barcos de pesca, las especies pesqueras más comunes en nuestras costas; conocerás el apasionante oficio de los maestros rederos, y si es horario de la subasta del pescado, ¡entraremos a la Lonja!

¡Te dejo este vídeo del momento en el que nos explican y probamos este sabroso manjar en el puerto!   :-)

Puedes convertir esta excursión marinera en todo una Experiencia Deluxe, y será ideal para una ocasión especial  con amigos o con tu pareja, añadiendo una degustación de tapas marineras con una riquísima empanada artesanal de Zamburiña o de Vierias, unos Mejillones en ligero escabeche, acompañado de  un buen Vino de Manilva para completar esta experiencia tan enriquecedora.

¡Embárcate con nosotros en esta nueva aventura!