Ayudas Fondo Europeo Marítimo y pesca. Turismo Marinero

Convocatoria abierta en Andalucía
Ayudas Fondo Europeo Marítimo y pesca. Turismo Marinero

Los atractivos del litoral andaluz, están por explotar turísticamente, y de manera sostenible. En la actualidad tenemos la oportunidad de trabajar en común, administraciones, cofradías de pescadores, asociaciones y empresas para crear grupos de trabajo con proyectos de Turismo Marinero y Pesca -turismo, favorecidos por la financiación europea que explicamos en este post.

Ayudas Fondo Europeo Marítimo y pesca. Turismo Marinero

Como principal objetivo de un destino turístico de costa, está mejorar el posicionamiento del territorio como destino sostenible y marinero y poner en valor el patrimonio y cultura local.

Para poder realizar estos proyectos, la Unión Europea pone en marcha el fondo europeo marítimo y pesca enmarcado en el FEMP que es el fondo de las políticas marítima y pesquera de la UE para 2014-2020.

Es uno de los cinco Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE) que se complementan entre sí con el fin de fomentar la recuperación en Europa a partir del crecimiento y el empleo.

El Fondo:

  • Ayuda a los pescadores en la transición a la pesca sostenible.
  • Ayuda a las comunidades costeras a diversificar sus economías.
  • Financia proyectos para crear empleo y mejorar la calidad de vida en las costas europeas.
  • Facilita el acceso a la financiación.

Para solicitar esta financiación, en líneas de diversificación, es necesario la figura de los GALP (grupos de acción local del sector pesquero). Desde Turismo Marinero, asesoramos y creamos los proyectos de transformación turística de localidades costeras.

En Andalucía, ya está el plazo abierta la convocatoria para el año 2018, en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de las ayudas a proyectos presentados al amparo de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo.

Si te interesa, puedes descargarte el BOJA.FEBRERO.2018 para que puedas informarte mejor. También aparecen los modelos para presentar los proyectos; y si necesitas asesoramiento en el desarrollo de proyectos de Turismo Marinero/pesquero ó de la modalidad de Pesca-turismo; te podemos ayudar.

Es hora de pasar a la acción, en Turismo Marinero estamos colaborando con diferentes proyectos de diversificación pesquera y turística, que se harán realidad en los próximos meses en Andalucía y en el Mediterráneo.

 

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online