Claves para cuidar la piel en verano

Claves para cuidar la piel en verano

En verano tenemos una mayor exposición de la piel al sol, y también nos gusta ponernos morenos, pero los riesgos para la piel también aumentan y es por eso que debemos tener cuidado. En Turismo Marinero, siempre te damos las pautas para poder disfrutar de la mar sin problemas y en este artículo te damos las claves para cuidar la piel en verano.

Claves para cuidar la piel en verano

Consejos previos

Antes de tomar el sol, se debe evitar el uso de productos que contengan alcohol y perfumes, como las colonias o desodorantes, ya que puedan dar lugar a manchas oscuras en la piel. La piel debe estar correctamente hidratada, limpia y sin maquillaje.

Las primeras exposiciones al sol deben ser progresivas en dosis de 10, 15 y 20 minutos y preferiblemente en movimiento. No es recomendable más de media hora al día.

Crema de protección

Para comenzar, recomendamos no exponernos al sol durante las horas centrales del día. La protección solar, de un factor mínimo 15 FPS (esta es una recomendación general, cada tipo de piel, tendrá una crema que más se ajusta a ella), debemos aplicarla 30 minutos antes para que no se elimine con el agua o sudor. Es necesario repetir la crema durante el día.

 Alimentación

Es importante estar hidratados, tomar líquidos y alimentos que contengan antioxidantes. La gastronomía de la mar, aporta nutrientes esenciales para su recuperación. Nada más saludable y mejor plan que tomar un espeto con tu bebida favorita. Si te llevas comida a la playa, ten en cuenta que las conservas son un buen aliado, fácil de llevar, rico y con nutrientes que necesitas.

Una vez estamos preparados y conocemos las claves, podemos disfrutar del verano con un menor riesgo para nuestra piel y salud. Para que disfrutes al máximo de las playas de la costa del sol, te dejamos nuestro ranking de mejores playas.

Para finalizar, te sugerimos las experiencias de Turismo Marinero, vive la mar desde dentro, conoce como es la cultura marinera, el trabajo de los pescadores, el puerto de Estepona, las subastas de pescado, y embárcate con nosotros para ver el trabajo in situ de los lobos de mar. Termina degustando los frutos del mar. Planes únicos en familia o amigos que te darán una visión que no esperas.

¿Te vienes? Contacta con nosotros para más información

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online