Cómo desestacionalizar el sector turístico con Turismo Marinero

Cómo desestacionalizar el sector turístico con Turismo Marinero

Uno de los mayores problemas históricos de las zonas de costa es la estacionalidad del turismo, en verano existe una demanda tal, que se tiene que abrir más camas hoteleras, restaurantes, actividades… productos turísticos enfocados al cliente de verano, pero una vez pasa éste, la realidad es que la ocupación hotelera baja hasta el punto de cerrar hoteles en los meses de invierno, y todo el sector turístico sufre una pérdida de competitividad en estos meses. ¿Cómo podemos combatirlo? En Turismo Marinero tenemos respuesta.

Cómo desestacionalizar el sector turístico con Turismo Marinero

El Turismo Pesquero es una actividad que se desarrolla durante todo el año, sólo se ven afectadas las actividades de salida al mar cuando hay mal tiempo, pero siguen en funcionamiento los demás productos turísticos, otorgando al destino la afluencia turística de viajeros durante todo el año.

Esta demanda turística, responde al perfil sénior, con más tiempo para viajar, y también a os demás segmentos en fechas como puentes y fiestas. Complementar la oferta turística y adecuarla a este tipo de viajeros es un trabajo que debemos realizar el sector turístico.

Por nuestra parte, desde Turismo Marinero, trabajamos para crear productos atractivos dirigidos a diferentes tipos de público, particulares y grupos, llegando a acuerdos de colaboración, atrayendo un turismo de calidad, que desea conocer nuestra identidad cultural y el trabajo de cada día.

Algunas de nuestras propuestas son:

Excursiones en Estepona, Marbella o Fuengirola para grupos, que pueden ser en inglés, español o alemán, atrayendo a público internacional a nuestro destino.

Taller de Zamburiñas a bordo

Trabajar este tipo de producto, mejora nuestro destino haciendo funcionar el sector también es estos meses, con un turismo de calidad. Esta es una de las claves que aportamos en nuestra consultoría de destino marinero a las localidades que están trabajando en la creación de una marca de turismo pesquero. ¿quieres saber más? NO dudes en contactar con nosotros.

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online