Cómo disfrutar el pulpo con distintas recetas

Uno de los productos con más tradición gastronómica que tiene la mar es el pulpo. Según la época del año...
Cómo disfrutar el pulpo con distintas recetas

Uno de los productos con más tradición gastronómica que tiene la mar es el pulpo. Según la época del año podemos disfrutar de recetas con este ingrediente principal tan rico, que nos aporta proteínas y yodo, además de ser bajo en calorías y colesterol. ¿Quieres ver cómo podemos disfrutar el pulpo con distintas recetas?

Recetas a base de pulpo

Receta ensalada de Pulpo

En España, conocemos la receta más tradicional de pulpo a la gallega, pero no es la única, la variedad de nuestra gastronomía mediterránea tiene recetas para todos los gustos y platos, ya sean entrantes o platos principales. Te enseñamos algunas de ellas, ¿Te animas a preparar alguna?

Ensalada de pulpo: Un entrante ideal sano y rico. Para preparar esta ensalada, los pasos son: limpiar el pulpo, cocerlo entre 20 minutos a 1 hora según su tamaño, asustarlo, agregarle las verduras y aliñar al gusto. Si quieres prepararlo, consulta la receta completa aquí.

Salpicón de langosta, pulpo y mango: Otra variedad de entrante muy sano, en este caso, se prepara el pulpo y la langosta, se cortan en trocitos junto con el mango, agregamos cebolla pimientos y tomate, por otro lado, preparamos una vinagreta para aliñar.

Pulpo a la feira: En esta ocasión, preparamos el tradicional pulpo a la gallega, donde repetimos los primeros pasos para cocerlo y trocearlo, con la diferencia que acompañamos con pimentón dulce, picante y sal gorda. Este plato como es más conocido lo puedes encontrar en muchos lugares de costa.

– Alubias marineras con pulpo: Un plato principal muy nutritivo, que se prepara de la siguiente manera: cocemos las patas del pulpo con el pimiento, cebolla y las alubias que deben estar en remojo desde el día anterior. Sacamos de la olla, el pulpo, pimiento y cebolla, y hacemos una salsa batiendo lo que nos queda. Preparamos un sofrito para darle sabor a nuestra salsa y servimos.

Estas son algunas recetas que puedes preparar con el pulpo como ingrediente principal, ¿preparas alguna otra y quieres compartirla con nosotros? Anímate a preparar sabrosas recetas marineras. 

Si quieres conocer más sobre el pulpo, en Turismo Marinero llevamos a cabo el evento “los secretos del pulpo” consúltanos por las próximas fechas y aprende con nosotros.

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online

 

Post relacionados