Cómo diversificar los destinos de costa con Turismo Marinero

Entre los objetivos de Europa para la situación de sector pesquero está la diversificación de la actividad a través del...
Cómo diversificar los destinos de costa con Turismo Marinero

Entre los objetivos de Europa para la situación de sector pesquero está la diversificación de la actividad a través del turismo marinero. Algunas comunidades ya han empezado a regular la actividad, pero para poder atraer turistas, se necesita convertir al destino en destino pesquero/marinero.

Cómo diversificar los destinos de costa con Turismo Marinero

Desde Turismo Marinero Costa del Sol, llevamos trabajando varios años en la creación de destinos turísticos pesqueros, logrando el primer proyecto en Estepona, pionero en Andalucía y de los primeros en España.

Pero no se trata de crear paquetes para que los turistas puedan entrar a los barcos de los pescadores a ver su jornada, sino mucho más. Te contamos en un breve resumen algunos de los puntos más importantes para conocer cómo diversificar los destinos de costa con Turismo Marinero.

Promover la cultura e identidad marinera

Uno de los objetivos debe ser aportar valor y conservar la tradición y cultura marinera del destino, a través de actividades, proyectos y políticas dirigidas a turistas y a habitantes de la ciudad par que no pierdan el carácter tradicional.

Ecoturismo como forma de turismo

Si vamos a utilizar los recursos de la mar, vamos a hacerlos de una forma sostenible, cuidando el medio y contribuyendo a la mejora de éste. Actividades de formación, divulgación tanto para pequeños como mayores deben estar contepladas. Las actividades turísticas que se lleven a cabo, deben adecuarse al ecoturismo, ya que esta modalidad, ayuda a la conservación del medio, la riqueza local y la sociedad.

Formación en turismo

Si queremos sumar al sector pesquero el nombre de turismo, los profesionales deben reciclarse en esta materia para gestionar de forma óptima su empresa. Formación en atención al público, creación de productos turísticos, cooperación con el destino, comercialización y promoción de actividades…

Estas son 3 características básicas para trabajar la implantación de un modelo de Turismo pesquero/marinero en un destino de costa. Si eres una asociación, cofradía de pescadores o entidad pública y quieres empezar a trabajar este modelo, nosotros te podemos acompañar en el camino. Nuestra experiencia en el sector te llevará al éxito. Ya estamos trabajando en algunos puertos pesqueros de Andalucía para implantar este modelo. ¿Quieres sumarte al futuro del sector?

Contacta con Turismo Marinero para más información 

Conociendo la Pesca artesanal