Cómo se prepara el pez volador, receta tradicional

Cómo se prepara el pez volador, receta tradicional
En Andalucía el verano trae algo más que buena temperatura y clima. Este es el caso del pez volador, una de las especies más fascinantes y espectaculares del mundo marinoEn Turismo Marinero, te enseñamos a través de una espectacular ruta, este pez, y su tradición local ligada a la pesca artesanal y la gastronomía ¿te apuntas?

 

Cómo se prepara el pez volador, receta tradicional

En Estepona y otros pueblos de costa, se pesca este pez y con él se prepara un rico bocado, haciendo una salazón. ¿Quieres ver cómo es? Te presentamos el pez volador en salazón, tradición gastronómica.

 

El pez volador, se llama así, por unas aletas que le sirven para planear. Salen del agua a modo de defensa de sus depredadores, dejándolos atrás. Un espectáculo inusual verlos saltando por el mar.

 

En Turismo Marinero, salimos para ver cómo se pescan estos peces por los pescadores en su día a día, en nuestra ruta del pez volador. Tu también tienes la posibilidad de conocerlo con nosotros. Una vez en el puerto, se prepara el pez volaor para su secado, y salazón. Una preparación tradicional de nuestra cultura, que sorprende a los visitantes. ¿Sabes por qué?

 

EL PROCESO DE SECADO DEL PEZ VOLADOR

Secado del Pez Volador

 

El pez volador se sigue preparando de forma artesanal, una vez que llega al puerto se inicia el proceso de secado del pez volador:

  • Primero se limpia, se quitan las escamas y las vísceras y la cabeza, dejando el cuerpo con la espina central.
  • Después, se cuelga para su secado, al principio, se cubre con redes de pesca para evitar los insectos, y después se deja secar al sol entre 3 y 5 días, dependiendo del viento.
  • Tras el secado, la textura del pescado queda como un salazón, un rico bocado que se toma con los dedos, partiendo trocitos de la carne.

El pez volador también se prepara de otras formas, ya sea fresco con una fritura, o en guiso.

 

Ruta del pez volador

 

En Turismo Marinero,  realizamos la única ruta en España del pez volador. Una experiencia que va desde el puerto pesquero para ver cómo se pesca esta especie, conocer cómo es el proceso de secado, contado por los mismos pescadores, y probar el rico salazón que se prepara con el pez volador.

 

¿Te gustaría visitarnos y hacer la ruta? Ponte en contacto con nosotros.

 

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com 
Chat Online