Consultoría Turismo Marinero, desarrollo de proyectos

Consultoría Turismo Marinero, desarrollo de proyectos

Nuestro proyecto, tiene un recorrido en el tiempo de esfuerzo y trabajo para conseguir crear una actividad que podemos catalogar de Turismo Marinero.

Son varios años en los que a la vez que hemos ido creciendo y formándonos, hemos prestado apoyo y colaboración con distintas entidades tanto públicas como privadas; nuestra última presencia fue hace unos días presentábamos el proyecto en el IV Congreso de la Red Española de mujeres en el sector pesquero de Santander, donde lo pudimos compartir con el resto de compañeras y autoridades públicas haciéndoles ver toda la riqueza que el patrimonio de la mar tiene por enseñar y por ofrecernos.

¡ Hemos abierto un camino para el desarrollo y gestión sostenible del turismo en áreas costeras y de pesca tradicional, y te lo vamos a enseñar!

Por esta razón, Turismo Marinero, contempla las posibilidades de mejora tanto del sector pesquero como el de la propia localidad, donde ofrecemos nuestro expertise para que conozcan cómo hemos creado este proyecto y generar valor local y una oportunidad para otras localidades costeras con arraigo pesquero.

 

Consultoría Turismo Marinero

Algunos de los servicios que cubrimos, dada la inexistencia de conocimiento y necesidad de generar valor, son:

  • Participación en charlas, ponencias, foros de debate del sector: presentación del proyecto Turismo Marinero Costa del Sol, compartir nuestro Know How con entidades interesadas…
  • Asistencia técnica, generación de recursos, estrategia y modelo de negocio.
  • Branding, filosofía, creación de marca y gestión estratégica online de la marca.

Objetivos de Turismo Marinero

  • Diversificación del destino: nuevo producto turístico sostenible para destinos costeros con recursos y vinculados a la pesca artesanal. La apuesta en valor de la cultura marinera, los recursos patrimoniales y la gastronomía.
  • Dinamización Social y Económica:
  1. Nueva línea de diversificación para las Cofradías y el sector.
  2. Generar  empleo de calidad dentro del propio sector pesquero.
  3. Valor añadido e incremento del valor del pescado.
  4. Respeto e integración mujer en el ejercicio de actividades turístico-pesqueras.
  5. Integración del Puerto pesquero dentro de la localidad, como parte más de sus recursos y zona de esparcimiento.

¿Quieres contar con Turismo Marinero para tus proyectos?

Somos un proyecto pionero desarrollado en Andalucía y pionero en España, nuestra misión desde que comenzamos es acercar el mundo de la mar y los pescadores a las personas, para promover el conocimiento, respeto y preservar el sector pesquero tradicional, respetuoso con la mar, del que se han ganado la vida muchas familias y localidades .

 

Llámanos para solicitar información.

Teléfono –  695 936 306

Email – info@turismomarinero.com