Descubrir el mar, una opción atractiva para el turismo "Seniors"

Turismo Marinero
Descubrir el mar, una opción atractiva para el turismo “Seniors”
Las personas mayores se están convirtiendo en uno de los segmentos de clientes más importante para la industria turística. El número de personas mayores que van de vacaciones y otros viajes de placer aumentará significativamente en los próximos años, haciéndolos más importantes para la industria de turística que nunca antes.

Los números crecen día a día. La edad no es un factor para estos viajeros. A menudo son más entusiastas, corteses, curiosos por conocer los lugares que visitan y siempre tienen una buena actitud.

 

Si bien, anteriormente viajar por placer era considerado un lujo, en los últimos cinco años, se ha convertido en una opción de estilo de vida para ir de vacaciones. La mayoría de las personas mayores les gusta realizar giras grupales de larga distancia que requieren al menos 10 días.

 

Los adultos mayores que aún están activos saben que la curiosidad no necesariamente disminuye con la edad, y siempre están preparados para seguir sumando experiencias nuevas. La jubilación suele ser una puerta de entrada a las oportunidades de viaje que finalmente están al alcance. El dilema es elegir dónde ir.

 

Para los viajeros mayores, los contactos sociales, la variedad, el entretenimiento y conocer a otras personas son los aspectos más importantes, es por ello que las opciones de pesca, viaje en altamar y turismo gastronómico están entre las predilectas. A continuación, se presentan más detalles de estas alternativas de Turismo Senior.

 

Cruceros Senior

 

Aunque la mayoría de las líneas de cruceros no atienden exclusivamente a una multitud de alto nivel, generalmente son frecuentadas por una clientela mayor y experimentada. Existe una gran variedad de cruceros que son excelentes para personas mayores debido a su alto nivel de comodidad, valor y la clientela madura que estos lugares atraen.

Turismo de pesca, Pescaturismo y Turismo Marinero

 

¡Esto es lo nuestro! opción incluye un gran número de opciones turísticas entorno a la pesca profesional y  las actividades vinculadas al sector pesquero, que se desarrollan en tierra firme, como las visitas a la Lonja para ver la subasta del pescado, o los talleres marineros en tierra.

 

 Gastronomía marinera excursiones-grupos-estepona-turismo-marinero1

 

El turismo pesquero es una oportunidad única para ir a bordo de los barcos pesqueros; suele estar dirigido a grupos de tamaño muy reducido, y hacia turistas de un perfil muy particular: personas que realmente desean una vivencia diferente, de la mano de los verdaderos profesionales y “lobos de mar”; donde el conocimiento y las emociones irán de la mano.

 

Desayuno marinero Clasificación de Especies

 

Habrá personas que quieran embarcarse pero sin tener que estar largas horas en la mar; aquí las opciones más demandadas durante todo el año, son los paseos en barco para ver delfines. para disfrutar de un baño en alta mar, o para disfrutar de los atardeceres desde el mar.

 

turismo-marinero-costa-del-sol (14) Esther

 

Pesca recreativa

Se suele practicar en tierra firme o en embarcaciones de recreo, y se basa en la modalidad de pesca con caña, una actividad de gran atractivo para los turistas seniors que buscan unir una actividad deportiva con el contacto directo con la naturaleza.

 

Recorridos fluviales

 

Si estar en el mar es menos atractivo que estar en un bote, los cruceros fluviales también son muy populares para los viajeros de alto nivel, ya que muchas excursiones están incluidas en el precio y los itinerarios atraen a una multitud madura.

Aunque en general esta opción es de un mayor costo que los itinerarios en los grandes cruceros, la naturaleza íntima de los cruceros fluviales es atractiva para quienes buscan una simplicidad elegante.

 

Aventuras culinarias

 

Un paladar experimentado y hambre de conocimiento son los ingredientes principales para el viaje culinario. Para aquellos que se han pasado la vida expandiendo su repertorio o buscando su comida favorita, tal excursión saciará el apetito del adulto mayor por una buena comida y la oportunidad de aprender más sobre una región particular.

 

turismo-marinero-costa-del-sol (3) turismo-marinero-costa-del-sol (8)


En algunos casos, esta es una opción interesante que mezcla la actividad con la degustación, ya que los viajeros tienen la oportunidad de salir de pesca y al regresar, probar con gusto lo que han pescado en el recorrido.


Hoy en día las personas mayores son más flexibles, están más en forma y más acostumbradas a viajar de lo que solían estarlo, por ello, las opciones de viajes y excursiones, que permiten descubrir o entrar en contacto con el mar son las mejores para este sector de turistas en crecimiento.


Para las localidades costeras y para aquellas empresas que apuesten por este target, las visitas de grupos de Seniors, puede suponer un revulsivo económico, que sin duda, va a contribuir a desestacionalizar el turismo; ya que sobre todo, estas visitas y excursiones marineras, se realizan durante los meses de invierno.


En Turismo Marinero Costa del Sol, tenemos un mar de experiencias para que descubras el mar y todo lo que tiene por enseñar junto a nosotros.