El futuro del sector pesquero, diversificación en turismo

El futuro del sector pesquero, diversificación en turismo

El sector pesquero se encuentra en plena fase de desarrollo hacia nuevas vías de gestión, comercialización y diversificación. Desde la Unión Europea apuntan hacia los nuevos modelos de negocio como futuro del sector. Estos modelos, tienen como objetivo la sostenibilidad del sector, cuidando el medioambiente, puesta en valor de la cultura, tradición y revalorización del sector pesquero tradicional y la inclusión del turismo para engranar todos los pasos. En Turismo Marinero trabajamos en este sentido desde nuestra inicativa y también asesoramos  a través de consultoría a las cofradías de pesca, asociaciones, y destinos de costa.

El futuro del sector pesquero pasa por la diversificación en turismo

La mujer en la pesca artesanal

El turismo pesquero o marinero, ya es una realidad, desde hace unos años llevamos trabajando por este objetivo que ya hemos implantado en Estepona y es todo un éxito También surgen otras iniciativas similares en otras partes de España y Andalucía no puede quedarse atrás en este sentido, ya que la oportunidad que tenemos ante nosotros es única.

En otros artículos abordamos este tema con más profundidad aportando conocimiento de cómo trabajar un proyecto de turismo marinero en base a nuestra experiencia. Esa experiencia nos sirve para dar a conocer nuestro modelo de gestión a otros destinos, o empresas que deseen diversificar su actividad y apostar por el futuro del sector.

Para articular todo lo necesario, desde la Unión Europea, van a adjudicar una partida económica a los proyectos de turismo marinero, por lo que administraciones, ayuntamientos cofradías de pescadores y asociaciones tienen la oportunidad de mejorar en turismo pesquero.

Nuestro trabajo ya nos ha llevado a Adra en Almería, La Línea de la Concepción, Málaga, Motril… Además de ponencias y jornadas técnicas para dar a conocer los beneficios del turismo marinero.

DAVID S. BUSTAMANTE 26/03/15 SANTANDER/ CANTABRIA 4 Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero con la presencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Isabel Tejerina

 

Desde el diario ABC, España en femenino, organizan una jornada el 13 de octubre, sobre mujeres emprendedoras en el medio rural, en la que tenemos el honor de participar en la mesa redonda, abriendo la jornada la Ministra de Agricultura, Alimentación y MedioAmbiente.

foro-abc

El futuro del sector pesquero, pasa por el turismo, para revalorizar el sector, fomentar la cultura tradicional, gastronomía, forma de vida, pesca artesanal… creando un marco competitivo en la pesca que ayude a mejorar la economía, medioambiente y población local.

Si eres una entidad, cofradía… y estás interesado en conocer las posibilidades del turismo marinero en tu localización, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a conseguir un destino marinero en Andalucía.

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online