Espeto de sardinas malagueño en Turismo Marinero

Espeto de sardinas malagueño en Turismo Marinero
La gastronomía de Málaga y la Costa del Sol, posee un plato, o más bien una tradición, que se desmarca del resto cuando viene el buen tiempo. La primavera es época de sardinas, un pescado que no es caro pero sí muy rico para tomar de diferentes formas, pero aquí en Estepona, las tomamos a nuestra manera. ¿Vienes a conocer el espeto malagueño?

Espeto de sardinas malagueño en Turismo Marinero

El espeto de sardinas, una de las delicias más famosas de la Costa del Sol, consiste en clavar en una caña unas 6 sardinas y cocinarlas a la brasa. En Málaga se hace en barcas en la orilla de las playas, siguiendo la tradición de fenicios, romanos y árabes.

¿Quieres aprender a hacer espetos de sardinas? Estas de suerte, porque en Turismo Marinero tenemos preparada una actividad super divertida donde conocerás todos los secretos de esta tradición malagueña.

Conociendo la pesca del día

Málaga espeta, 100% malagueña

En la Ruta Málaga espeta, te enseñaremos parte de la Cultura marinera y de la gastronomía típica de Málaga con una visita guiada por el puerto pesquero de Estepona, de la mano y conocimiento del propio sector.

De la mano de nuestra guía marinera, bióloga marina y mujer de pescador, conocerás la pesca artesanal de Málaga. En este orden, visitarás: Varadero – Muelle – Tendedero de redes- Funcionamiento Lonja, Subasta de pescado en directo – Entorno del espectacular Faro de Punta Doncella y Barrio de pescadores.

Taller de Espetos de Sardinas

Tras esta visita, y para reponer fuerzas, comenzará el taller de espetos de sardinas con degustación.  Un profesional de la mar, os preparará y enseñará, uno de los atractivos gastronómicos que ofrece Málaga, los “ Espetos de sardinas”, junto con un Taller de Espetos, que será una verdadera clase magistral de los espetos malagueños.

La receta parece sencilla, asar sardinas, pero en realidad hay maestros espeteros que se encargan de que estén tan ricos.

Para finalizar el taller, podrás disfrutar de una moraga de sardinas al atardecer. Una bella y deliciosa estampa que recordarás por mucho tiempo. ¿Quieres hacer tus propios espetos malagueños?

Moraga de Sardinas

¿Quieres reservar esta actividad?

Puedes solicitar más información en:

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online