Experiencias Marineras en Andalucía, Ruta del Marisqueo

Experiencias Marineras en Andalucía, Ruta del Marisqueo

Si te hablamos de estas fechas de marisco se te van los ojos, lo sabemos, pero en Turismo Marinero vamos más allá y queremos que se te vayan los pies y vengas a disfrutar de una nueva ruta. La Ruta del Marisqueo ideal para navidad.

Experiencias Marineras en Andalucía, Ruta del Marisqueo

¿Sabes que en Estepona encontramos diferentes especies de mariscos? (Moluscos bivalvos) Algunos tan ricos como la zamburiña que se cultiva de forma ecológica. Los barcos marisqueros se encargan de pescar para que en nuestras casas lleguen los mejores productos esta navidad, frescos y con la calidad de origen.

Para vivir esta pasión, tu también puedes participar en nuestra ruta del marisqueo donde te mostramos cómo es el trabajo de los pescadores, desde una visión cultural marinera, y también de ocio para disfrutar de la experiencia con todos los sentidos.

Taller de Zamburiñas a bordo

De esta manera, nos adentramos en la jornada conociendo las especies de moluscos bivalvos, qué técnicas se emplean para pescarlos, con qué barcos y las especies.

Seguimos con la visita a la lonja en horario de actividad si tenemos disponibilidad y ns dirigimos al barco de granja marina, donde conocemos cómo se cultiva la zamburiña.

Para terminar nada mejor que catar el producto y comprobar lo rico que está todo, para ello preparamos especialmente unas tapas marineras acompañadas de un vino de manilva. Un brindis al sol para terminar con los mejores deseos y el placer de vivir una aventura enriquecedora.

Te invitamos a conocer el marisco de nuestra costa de una manera diferente, conocer sus secretos y probarlo. Esta experiencia está disponible los miércoles, viernes y sábados. Con un precio de 41 € los adultos y 19 € los niños. Ideal para familias.

Reserva la Ruta del Marisqueo aquí