Formación Turismo Marinero en el sector pesquero

Formación Turismo Marinero en el sector pesquero

En  Turismo Marinero, son muchas las tareas que hemos ido confeccionando y trabajando para poder lograr que el turismo y el sector pesquero se unan en una actividad atractiva, de valor para el usuario, que sea sostenible y rentable. Una de las pautas que más hacemos hincapié es la formación. ¿Conoces su importancia?

Si eres una cofradía de pescadores, asociación pesquera,  ayuntamiento o institución que trabaja en la mar, y estás interesado en conocer qué procesos, metodología hacen falta para que puedas trabajar el turismo marinero en tu destino. Desde nuestro proyecto, te podemos ayudar. ¿Quieres conocer cómo lo hacemos? Te contamos nuestra experiencia para que puedas implantar un sistema de futuro en tu destino marinero.

Formación Turismo Marinero en el sector pesquero

Algunas de las temáticas que abordamos son:

  • Atención al cliente: Por parte de empresas y personas implicadas en el sector.
  • Identificar los recursos: Crear un inventario de recursos para convertirlos en productos que se puedan comercializar.
  • Protocolo de turismo responsable: La importancia del cuidar el medio que tanto nos preocupa para que tanto la pesca como el turismo puedan ser actividades sostenibles.
  • Formación como «Guías acompañantes marineras», especialmente dirigidas a mujeres e hijas del sector pesquero.

Crear un proyecto de marca Turismo Marinero para tu destino tiene las ventajas de la diversificación de la economía local, creación de empleo, desestacionalización del turismo, revalorizar la cultura pesquera entre otras.

Taller del Pescado y Marisco

A través de jornadas de formación dirigidas a empresarios del sector, cofradías, asociaciones e instituciones trabajando en colaboración, podemos ayudarte a implantar esta modalidad innovadora y de futuro y dando respuesta por otra parte, la Unión Europea ha incluido el Turismo Marinero/Pesquero, como eje de una posible línea diversificadora para el futuro en sus proyectos.

Contacta con nosotros para colaborar y crear sinergias. Desde Estepona, Andalucía, trabajamos para mejorar nuestro destino. ¿Trabajas con nosotros?

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online