Guía del etiquetado del pescado

Guía del etiquetado del pescado

Al igual que cuando compramos  alimentación envasada o cualquier aparato electrónico miramos la etiqueta, saber las cualidades del pescado fresco que compramos así como otros datos del producto lo debes dominar. Por eso te traemos la guía del etiquetado del pescado.

¿Realmente sabemos lo que significan los datos que aparecen en las etiquetas del pescado fresco? En Turismo Marinero nos parece super importante conocer qué es lo que compramos y por eso te lo explicamos a continuación:

Guía del etiquetado del pescado

Para explicarlo de forma gráfica te dejamos esta infografía que explicamos a continuación:

Etiquetado del pescado

Comenzamos explicando los productos sin envasar y los envasados:

  • En la parte de arriba izquierda aparece: Denominación comercial y nombre científico; Incluye tanto  el nombre real como el nombre con el que se lo conocemos coloquialmente.
  • A su derecha encontramos el método de producción: Se refiere a las características de la zona donde se crían (agua dulce, marina,…). Zona de captura / País y masa de agua / País de producción. Habla tanto el lugar en el que es capturado, la forma en la que es capturado y la masa de agua exacta donde lo hace (subzona o división).
  • Artes de pesca: En esta parte viene indicado el tipo de pesca usado para la captura del pescado (redes izadas, sedal, anzuelo, trampas, redes de arrastre,..) En Turismo Marinero recomendamos las artes de pesca artesanal. Echa un vistazo a las artes que puedes aprender con nosotros. 
  • Descongelado: En la etiqueta indica si el producto ha sido congelado. Esta información sólo se incluye en productos envasados o en aquellos que hayan sido congelados por motivos sanitarios.
  • Fecha de duración mínima y fecha de caducidad, alérgenos, peso y precio por Kg.

Las nuevas normas de etiquetado nutricional serán aplicables a partir del 13 de diciembre de 2016. Los productos comercializados o etiquetados antes de esa fecha podrán seguir comercializándose hasta que se agoten las existencias.

Esperamos que con esta guía del etiquetado del pescado puedas comprender el tipo de pescado que deseas comprar. Si eres un consumidor responsable, si te fijas en la información de la etiqueta, puedes elegir artes de pesca que no afecten negativamente al medio, pescado de producción local, que siempre estará más fresco porque no hará falta cogelarlo etc…

Si quieres aprender más y saborear los frutos que la mar nos ofrece, puedes sentir la emoción de un bocado especial, y conocer el trabajo de los pescadores con nuestra Ruta del Marisqueo en Estepona.

ruta-del-tapeo-marinero-en-estepona-turismo-marinero-costa-del-sol

Reserva online

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online