Innovar en la oferta turística de localidades costeras

Turismo Marinero - Pescaturismo
Innovar en la oferta turística de localidades costeras

Muchas localidades costeras han desarrollado su modelo turístico entorno al sol y playa, un modelo turístico maduro que debe evolucionar hacia las nuevas tendencias turísticas, que están demandando los viajeros. En este caso, hablamos de las localidades costeras y de la innovación en la oferta turística vinculado a las nuevas tendencias turísticas.

Innovar en la oferta turística de localidades costeras

Centrándonos en las nuevas experiencias de los viajeros, podemos hablar del turismo naranja, experiencias locales, dentro de modelos turísticos sostenibles o el ecoturismo.

El Turismo Pesquero es una propuesta, que entra de lleno en estas modalidades que son tendencias en turismo,un turismo sostenible, que además se desarrolla durante todo el año, otorgando al destino la afluencia turística de viajeros durante todo el año, uno de los problemas más importantes de las localidades pesqueras, la estacionalidad.

 

Un ejemplo – Nosotros trabajamos durante todo el año, y es precisamente en invierno donde recibimos a los grupos que vienen con Touroperadores de cruceros y con receptivos de la costa del sol, que operan sobre todo de octubre a mayo; con lo que permite la viabilidad económica de nuestra empresa durante todo el año.

Aplicar un modelo de Turismo Marinero/Pesquero en una localidad costera, es apostar por un destino turístico sostenible de valor para los nuevos viajeros que desean conocer la cultura local, costumbres y revaloriza la forma de vida de la localidad.

 

Además, las políticas de la Unión Europea en la actualidad han adquirido un compromiso con este modelo de turismo, y así dan algunas directrices, donde se  incide sobre aspectos de sostenibilidad, de dinamizar las localidades costeras, el tejido empresarial del destino y promueve la  diversificación de la pesca artesanal y un mayor papel en la gestión de la mujer. En este sentido, existen ayudas directas a proyectos que marquen los objetivos de la Unión Europea, como son los concedidos por los Grupos de Acción Local de Pesca en España.

En nuestra empresa, trabajamos el modelo de turismo pesquero para localidades pesqueras, que deseen implantar un nuevo modelo productivo. 

Trabajar este tipo de producto de Turismo Sostenible para el litoral, mejora nuestro destino, haciendo funcionar el sector también es estos meses, con un turismo de calidad. Esta es una de las claves que aportamos en nuestra consultoría de destino marinero, a las localidades y para los Grupos de Acción Local de Pesca, que están trabajando en la creación de una marca de turismo pesquero.

 

¿Quieres saber más? NO dudes en contactar con nosotros.

Entidad solitante


Teléfono


Localidad/ Puerto pesquero

E-mail (requerido)


Comentario

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online