Jornadas Ecoturismo en Andalucía Lab

Jornadas Ecoturismo en Andalucía Lab

Con motivo de la celebración de las Jornadas de Ecoturismo en Andalucía Lab, participamos en la jornada para exponer nuestro proyecto Turismo Marinero, donde pudimos comprobar las implicaciones, valores y ventajas del ecoturismo como sector de futuro en España.

¿Quieres conocer cómo hemos trabajado nuestro proyecto? Echa un vistazo a nuestra presentación turismo-marinero.

ecoturismo A lab

Turismo Marinero Proyecto de ecoturismo

El concepto de ecoturismo, en general podemos resumir que se basa en la actividad turística en el medio natural, con los valores de especial conservación, reducción del impacto ambiental, promoción de la cultura tradicional, beneficio en local entre otras.

Para que una actividad sea considerada como ecoturística, no es suficiente con crearla lo más exhaustiva posible conforme al propio concepto, sino que hace falta que la filosofía de la empresa sea favorable al concepto, aunque en este caso, las empresas van por delante del mismo concepto y la legislación.

Valores de Turismo Marinero como actividad de ecoturismo

Lo más evidente, protección de la mar: 

Delfines alrededor del velero

En Turismo Marinero trabajamos en la mar, y hemos creado un código ético no sólo para nosotros sino para todos los  colaboradores como pescadores, trabajadores del puerto…Basados en el respeto a las especies pesqueras, devolución a la mar respetando las tallas… Por nuestra parte, salimos a navegar en barco velero, reduciendo el impacto ambiental derivado de los motores de combustión.

Cultura y tradición marinera:

Conociendo el oficio de los rederos

Otro de los valores que llevamos como bandera es la promoción de la pesca artesanal, mucho más respetuosa con el medio, el fomento de la cultura marinera, nuestros trabajos tradicionales y la forma de vivir.

Promoción de la gastronomía marinera: 

Clasificando el pescado

Cómo disfrutar de los frutos de la mar, sus características, fomento del pescado y sus beneficios para la salud entre otros.

Todos estos valores los llevamos a cabo a través de experiencias únicas que puedes disfrutar con nosotros. ¿Te apetece conocer nuestras experiencias y reservar alguna?

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online