Jornadas Marineras en Marbella

Talleres, actividades y degustaciones "0 Millas"
Jornadas Marineras en Marbella
Comienza un mes lleno de actividades y talleres especial Asociaciones y residentes extranjeros de Marbella.

Con la colaboración de la Cofradía de pescadores; con el objetivo de “acercar de primera mano” a las personas, a la cultura, a la tradición marinera y para que puedan conocer y degustar los productos locales de la Lonja de pescadores de Marbella, se van a organizar unas jornadas marineras en el Puerto pesquero de la Bajadilla y en la zona de la Playa del Cable.

¿Qué haremos en las Jornadas marineras?

 Visita guiada por el puerto pesqueroEntrada a la Lonja de pescadores para ver la subasta del pescado en directo y el proceso de producción, nos enseñarán toda la información y los consejos , que se debe de saber sobre el Etiquetado del Pescado , para cuando tengan que comprar pescado en las tiendas.

Lonja de Marbella

●  Visita a la zona de trabajo del barco del cultivo del Mejillón.

●  Continuaremos con un Taller de Calidad y frescura del pescado; donde les enseñaremos a reconocer las características que tiene un pescado fresco; así como a diferenciar un pescado blanco de uno azul, las propiedades nutricionales del pescado..

 Taller demostración de Espetos de Sardinas, toda una tradición en la cultura gastronómica de la provincia de Málaga, que de la mano de un profesional, nos enseñará esta técnica para también poder espetar cualquier pescado.

Taller de Espetos de Sardinas●  Degustación marinera ( Mejillón de Marbella en Ligero escabeche, Pulpo al estilo Feira, Empanada artesanal de Sardinitas de Marbella).

marisqueo


Lunes a viernes 17.30h a 20h Duración: 2.30h Precio Exclusivo Residentes Extranjeros: 23€. Reservas: Teléf: 695-93-63-06 / 645-46-60-83

Reserva aquí si eres una Asociación

Post relacionados