La Melva con Turismo Marinero

La Melva con Turismo Marinero

Seguramente no te imaginas que la melva en conserva que te encuentras en algunos supermercados, pasa por nuestra costa de Málaga y se pesca por los barcos de pesca de bajura, principalmente en los puertos de Caleta de Vélez, Fuengirola, Marbella y Estepona; debo decir que en nuestro vecino puerto de La Atunara, existe un arraigo y tradición en la Pesca de la Melva.

Es a partir de cada mes de septiembre cuando empiezan a verse las primeras melvas, coincidiendo con el paso del Pez Volador por el área del Estrecho de Gibraltar, en su paso migratorio del Mar Mediterráneo hacia el Océano Atlántico. Poco a poco, los pescadores cambian sus artes de pesca, por el de la melvera; es una pesca de gran importancia para los barcos de artes menores, y que se prolonga, aproximadamente, hasta finales de octubre

Sigue el buen tiempo en la Costa del Sol, todavía puedes aprovechar los últimos días de verano para disfrutar de la mar. En Turismo Marinero, continuamos con nuestras rutas, tras una exitosa época del pez volador, en este momento puedes disfrutar de la ruta de la melva.

 La Melva con Turismo Marinero

Ruta de los Pescadores

Dentro de nuestra ruta de los pescadores, en este momento puedes aprender sobre esta especie que podemos consumir tanto fresca como en conserva, uno de los pescados azules de nuestras costas que cuida de nuestra salud. Algunas de sus propiedades te las contamos en esta artículo.

 

En Estepona tienes la oportunidad de conocer el trabajo de los pescadores, la pesca artesanal de Andalucía, el recorrido del pescado de la mar hasta tu casa y probar la mejor gastronomía fresca de la mar.

 

¿Quién puede resistirse?

Enrólate en nuestro velero y podrás disfrutar de una mañana diferente, un agradable paseo en barco, donde muchos de los días nos acompañan delfines que harán las delicias de los más pequeños.

Llegaremos al caladero de pesca para ver y conocer en directo cómo se pesca la Melva, y descubrir el trabajo de los pescadores en la mar. ¡Seguro que te sorprenderá!

 

Ya en el puerto, sigue descubriendo cómo traen los pescadores las capturas del día, con una visita guiada al puerto y sus instalaciones donde además te enseñaré a reconocer la frescura del pescado.

 

Reserva online la ruta de los pescadores

   (Especial temporada Melva)

Elige el día y la hora y ven a disfrutar de una ruta única en España, salimos las mañanas de lunes a viernes y nos tomaremos un café y un desayuno en alta mar.

Contacta con nosotros para más información

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online

 

Post relacionados