8 mejores playas de Estepona, Turismo Marinero

8 mejores playas de Estepona, Turismo Marinero

Estepona se está convirtiendo rápidamente en una de las zonas residenciales más populares de la Costa del Sol, gracias a su encantador centro histórico y su amplia gama de servicios para todas las edades. Pero si por algo sobresale Estepona, es por sus fantásticas playas familiares, varias de las cuales han sido galardonadas con la codiciada Bandera Azul por su limpieza. Con 20 kilómetros de arena dorada y de grano fino, hay una playa en Estepona para cada persona.

Acompáñame por un recorrido por las mejores playas de Estepona, por si vienes en vacaciones en cualquier época del año.

Las 8 mejores playas de Estepona, Turismo Marinero

Me encanta el contacto con el mar y pasear por la playa durante todo el año, aunque reconozco que mis meses preferidos para hacerlo es  durante la primavera; sobre todo porque dispongo de más tiempo y las playas están aún más vacías para disfrutarlas y aprovecho para ir al puerto pesquero dando un paseito mañanero.

PLaya del Cristo Estepona

Las playas de Estepona son de arena fina, tranquilas, con todos los servicios que necesites, paisajes únicos, donde puedes divisar a simple vista el otro lado del Estrecho en los días claros. Además estrenan equipamiento adaptado para personas con problemas de movilidad, tumbonas, maletas anfibias, andadores…

¡Estepona tiene 15 playas con más de 23 km de recorrido!

Aunque en Estepona existe más de una decena de playas que se pueden visitar durante una estancia en la localidad, lo cierto es que las más atractivas son:

1. Playa del Cristo, Estepona

A lo largo de la carretera N-340 y próximo al puerto de Estepona nos encontramos con esta playa de agua clara y arena fina, muy popular entre los vecinos de la zona y los visitantes. Es una de las más reconocidas ya que forma una bonita cala, ideal en cualquier época del año. Está protegida de los vientos por lo que el agua está limpia y más caliente, lo que hace que sea un lugar excepcional para ir con los niños.

La playa cuenta con duchas, papeleras y dos escaleras de acceso con vestidores adaptados a minusválidos, chiringuitos con hamacas de alquiler y motos acuáticas disponibles para alquilar.

2. Playa del Padrón, Estepona

Popular playa durante los fines de semana a la que se puede acceder desde la carretera N-340 y tomando el desvío de Estepona y la rotonda de la Avenida de España, desde donde giraremos a la izquierda. La playa cuenta con acceso para discapacitados, duchas, baños públicos, papeleras, chiringuitos, alquiler de hamacas y de motos de agua…

No sólo tiene un gran aparcamiento y dos chiringuitos de playa, sino que también frente a Laguna Village con sus boutiques de moda, elegantes cafés y restaurantes, así como el exclusivo Puro Beach Club.

3. Playa de la Rada, Estepona

Esta playa Bandera Azul y está situada en pleno centro de Estepona, es la ideal si estás de vacaciones en la localidad, con todos los servicios a tu disposición. Es larga y está respaldada por el paseo marítimo en toda su longitud (2.6km).

Es, quizás, la mejor situada respecto al municipio ya que está a un paso de una de las calles principales de Estepona. Resulta muy cómoda para aquellos turistas que desean estar cerca del centro sin renunciar a las mejores condiciones sanitarias, medioambientales e higiénicas.

4. Playa del Saladillo, Estepona

Una de las más grandes con 6 kilómetros de longitud, su arena es fina y gris, y el agua es limpia por lo que es ideal para ir en familia o con niños. Como punto a destacar está inmersa entre dunas y pinares de alto valor ecológico. Esto le permite estar separada de las urbanizaciones y además los pinos proporcionan sombra, algo perfecto para los días más calurosos del verano.

La playa de Saladillo es una de esas playas recomendadas para dar largos paseos por la orilla. Encontrarás duchas, papeleras, baños públicos, chiringuitos, hamacas, alquiler de motos de agua, zona de juegos para niños…

5. Playa de Bahía Dorada, Estepona

Es quizás una de las playas más interesantes de Estepona. Suele contar con una afluencia escasa de turistas y además destaca por su emplazamiento en la zona oeste de la localidad, donde podemos observar tonalidades en el agua únicas por su belleza y colorido. La playa tiene unos 700 metros de largo y 40 metros de ancho.

Es además la playa perfecta para los amantes de las actividades deportivas en el agua, como el submarinismo y la pesca; pero también para aquellos que buscan algo natural, gracias a su paisaje rocoso. Cuenta con duchas y baños públicos, papeleras, hamacas con sombrillas de alquiler, torres de vigilancia…

6. Playa de Guadalmansa, Estepona

Situada en la zona este de Estepona, esta playa es perfecta para huir de grandes aglomeraciones en verano y para aquellos que disfrutan de dar largos paseos por la orilla del mar. Además existe una zona habilitada para la práctica de uno de los deportes de mar más de moda a día de hoy: el Kite Surf.

Esta playa rocosa es ideal para los amantes de la pesca. La playa de Guadalmansa se distingue por la limpieza de su agua, generalmente sin algas. Puedes encontrarla siguiendo la carretera N-340 y tomando dirección Selwo hasta girar en el kilómetro 162 para luego volver a girar en el acceso de Torre Bermeja. La playa cuenta con duchas, papeleras, chiringuitos, hamacas para alquilar y restaurantes cercanos.

7. Playa de Arroyo Vaquero, Estepona

Es una playa muy tranquila en la que no resulta difícil encontrar hueco para relajarse en ella y disfrutar del mar con tranquilidad. Es una playa que puede llegar a tener una amplitud media de apenas 30 metros pero sin duda merece la pena por su orilla despejada de cantos rodados y para disfrutar de su fondo marino rocoso e inalterado. Dispone de un amplio espacio de estacionamiento y un chiringuito.

8. Playa nudista de cota natura, Estepona

La playa nudista de Estepona se encuentra entre Guadalobón y Arroyo de Vaquero. La playa de Costa Natura es muy popular entre los turistas naturistas locales y de toda Europa. Cuenta con 850 metros de largo de arena gris y algunas rocas. La playa cuenta con duchas, papeleras y hamacas con sombrillas de alquiler.

Como se puede apreciar son muchas las calas y playas para todos los gustos que se pueden visitar en Estepona. Y es que esta localidad de la costa del Sol es el destino perfecto para cualquier época del año.

Todas estas playas podrás disfrutarlas desde el mar, en un  paseo en velero.  Sol, brisa, olor a sal y vistas increíblemente bellas de la costa. Además, muchos son los días en los que vemos delfines y otras especies como los espectaculares peces voladores durante todo el verano, o tortugas bobas, atunes y algún que otra ballena cerca de la costa.

DÓNDE DORMIR EN ESTEPONA

Como broche de oro a tus vacaciones en Estepona, no puedes perderte nuestro nuevo alojamiento. Nuestro apartamento turístico en el centro de Estepona, para disfrutar en pareja, amigos o familia de tus vacaciones en la Costa del Sol. Nuestro apartamento turístico en el centro de Estepona ofrece la experiencia de alojarte en una casa tradicional marinera, totalmente reformada y temática que recuerda a las casas marineras tradicionales.

SUMÉRGETE EN LA CULTURA MARINERA CON EL ALOJAMIENTO Y LAS ACTIVIDADES ÚNICAS DE TURISMO MARINERO

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online