El papel de la mujer en el Turismo Marinero

Todo un potencial
El papel de la mujer en el Turismo Marinero

El modelo de Turismo Marinero posee entre otras, las características de: sostenible, eco y educacional, puedes conocer más sobre ello en este enlace. En este nuevo artículo, sumamos una nueva figura que, toca de lleno en este modelo de innovación turística y social, el papel de la mujer en el Turismo Marinero; en nuestro proyecto de Turismo Marinero, pretendemos contribuir al establecimiento de unas referencias básicas, que permitan descubrir las potencialidades de la mujer en el ámbito del Turismo marinero y en el Pescaturismo; así como facilitar su integración plena en la gestión y el desarrollo de actividades turístico-pesqueras, en áreas a conciliar sus intereses con las desfavorables circunstancias que actualmente condicionan su actividad en el sector pesquero.

 

El papel de la mujer en el Turismo Marinero

Encuentro con mujeres conserveras

 

El papel de la mujer es clave en el sector pesquero, tanto por su relevancia, cada vez mayor, como por su gran capacidad de gestión en el día a día. Sin embargo, falta conciencia social sobre la importancia de su contribución y un empuje e impulso efectivo que ayude a reactivar y dinamizar este papel.

 

En este modelo de turismo, donde unimos los recursos de la mar, la pesca tradicional, costumbres cultura y gastronomía del destino en cuestión, la mujer siempre ha tenido un papel secundario, pero con el turismo pesquero, desde nuestra experiencia y con nuestra iniciativa, queremos dar un papel fundamental a la mujer.

 

Estas son algunas de las razones

1. La mujer posee el conocimiento sobre la pesca al igual que los hombres.

2. La mujer que proviene de familia pescadora vive la cultura del mar y costumbres.

3. El modelo de pesca-turismo, encaja perfectamente en la labor de difusión, promoción de los diferentes productos turísticos.

 

En Turismo Marinero, trabajamos para dar visibilidad a la mujer en el mundo laboral, creando el modelo empresarial adecuado para que sea sostenible a nivel medioambiental, social y económico. De esta forma, nos aseguramos fijar las tradiciones del destino, promocionar la forma de vida local, un modelo de pesca no abusivo para la mar, y creando experiencias turísticas motivadas por las nuevas tendencias como el turismo naranja, el ecoturismo o el turismo gastronómico.

 

Este modelo viene a revolucionar al anterior modelo turístico de las localidades costeras, que han trabajado el sol y playa, pasando a un modelo durante todo el año, con oferta turística diferenciadora y de calidad.

 

Nuestro proyecto se asienta sobre la idea de que el Turismo pesquero representa una fuente potencial de empleo femenino en el sector de gran valor, contribuyendo a fomentar  actividades que favorecen nuevos perfiles laborales para las mujeres del sector pesquero. 

 

Este modelo nos ha permitido, que nuestra capitana Shonia, sea reconocida en varias ocasiones como «Mujer emprendedora»; y donde hoy en día se dedica a mostrar y a compartir, con otras mujeres, el potencial que tienen, participando en talleres y cursos de emprendimiento en femenino, dando formación a mujeres en modelos de Turismo Marinero y de Pesca-turismo.

 

¿Quieres implantar un modelo como este en tu destino? Nos encargamos de crear un plan turístico y de formación sobre turismo marinero.

Contacta con nosotros

Entidad solitante


Teléfono


Localidad/ Puerto pesquero

E-mail (requerido)


Comentario

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online

[/vc_column][/vc_row]

turismo-marinero-ecoturismo1