Noche de San Juan en Estepona 2019, apartamento turístico

Noche de San Juan en Estepona 2019, apartamento turístico
El 23 de junio se celebra la noche de San Juan en todos los rincones de España. Se trata de una fecha señalada en el calendario donde las historias supersticiones y leyendas reviven para hacernos pasar una velada diferente. En Turismo Marinero vivimos esta noche en Estepona de forma mágica y auténtica. ¿Te vienes?

Noche de San Juan 2019 con Turismo Marinero

WhatsApp Image 2019-06-14 at 15.19.25

Historia de la noche de San Juan

A ciencia cierta se desconoce su origen. Sin embargo, la mayoría coincide en suturarla en una fiesta pagana, incluyéndose más tarde en la religión. El agua y el fuego cobran protagonismo, como elementos que sirven para purificar, rendir tributo al sol y pedir deseos a través de rituales.

Este año, la noche de San Juan en Estepona, será más especial, si cabe; con motivo de la celebración del 40 aniversario del concurso, la Delegación Municipal de Ferias y Fiestas ha establecido cuatro premios para las mejores ‘quemás’ del XL concurso ‘Quema de los Bigotes de San Juan’.

Se trata de una fiesta popular en la provincia de Málaga, a la que acuden numerosos visitantes para disfrutar de las moragas y contemplar las hogueras. Además, si saltas sobre ellas, se dice que tendrás buena suerte.

Rituales de la noche de San Juan

Dice la sabiduría popular, que si realizas ciertos rituales en esta noche se cumplen, ¿eres supersticioso?

Estos rituales están relacionados con el fuego, que representa protección y el agua que significa salud. Algunos de los rituales más conocidos son:

  • Saltar las hogueras.
  • Arrojar algún elemento al fuego.
  • Bañarse en la playa.

Además, también existen rituales para algún propósito en particular, para el amor, fertilidad, salud y pedir algún deseo…¿cual te gustaría cumplir a ti?

Fuente: abc.es

Fuente: abc.es

Vive la noche de San Juan en Estepona

En Turismo Marinero tenemos un evento especial para ti en la noche de San Juan. Con el objetivo de que puedas disfrutar con tu familia o amigos de esta mágica noche. ¿Vienes con nosotros?Preparamos una “moraga” de sardinas malagueñas, acompañadas de tostas variadas y deliciosas tapas. Tras la cena, es la hora de los rituales, por lo que debes pedir tus mejores deseos, y para ello, nosotros tenemos los materiales necesarios. ¿Quieres pasar una noche mágica con los tuyos alrededor de la hoguera?

  • Incluye: bebidas, material necesario para “ritual de San Juan en la playa”
Reserva el evento de la noche de San Juan con Turismo Marinero

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com 
Chat Online

Vivienda vacacional en ESTEPONA

WhatsApp Image 2019-06-14 at 15.01.46

 

Disfruta del ambiente marinero alojándote en la vivienda vacacional Marinero Pillico, el pescador. Su situación en pleno centro histórico de Estepona, en una calle muy tranquila, lo hacen perfecto para descubrir todos los rincones de Estepona, sus playas, sus rutas de senderismo, sus monumentos… y podrás desplazarte andando por toda Estepona y en coche por toda la Costa del Sol. Cerca de todo lo que hay que ver y de la principal zona de bares y chiringuitos a pie de playa, es el lugar perfecto para quedarte unos días.

La vivienda marinero Pillico, el pescador es una vivienda turística típica de los antiguos pescadores. Dispone de 3 habitaciones independientes, por lo que podrás alquilar toda la casa o solo alguna habitación con baño privado. Estas son las prestaciones de cada una de sus habitaciones ¿con cuál te quedas?

  • Una de las habitaciones dispone de una habitación doble con 2 camas unidas, armario empotrado, baño con ducha.
  • La segunda habitación consta de una cama doble de matrimonio, baño con bañera de hidromasaje y armarios empotrados.
  • Por último, dispone de una habitación triple, con dos camas y una más en la buhardilla, con baño completo con ducha. Como extra tiene una zona chillout con solarium, barbacoa y ducha exterior.

La vivienda dispone además de un patio interior para disfrutar de las noches frescas de verano, salón-comedor común. Todas las habitaciones disponen de televisión, WI-FI y aire acondicionado.

SUMÉRGETE EN LA CULTURA MARINERA CON EL ALOJAMIENTO Y LAS ACTIVIDADES ÚNICAS DE TURISMO MARINERO

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com 
Chat Online