Oportunidades del sector pesquero profesional, Turismo pesquero

    [/vc_column][/vc_row]
Oportunidades del sector pesquero profesional, Turismo pesquero
El modelo de pesca tradicional tiene una oportunidad de diversificación e innovación que viene a mejorar las condiciones tanto laborales, económicas, culturales y medioambientales. Si todavía no conoces las oportunidades del sector pesquero profesional, en Turismo Marinero te las contamos.

Oportunidades del sector pesquero profesional, Turismo pesquero

Mantener tradiciones

La identidad cultural de los pescadores tienen que ver con su forma de vida, esas tradiciones que los viajeros desean vivir, y que no queremos que se pierdan como los maestros rederos, las artes de pesca artesanales propias de cada localidad, entre otras.

Nueva vía económica

El modelo de negocio de pesca tradicional posee problemas derivados de las políticas de pesca, la meteorología o empresas grandes que copan el mercado. Con las iniciativas de Turismo Marinero, se diversifica el sector con otra vía económica que viene a complementar los ingresos de la pesca.

Sostenibilidad

El modelo de pesca-turismo nace de conceptos tales como el Ecoturismo, Turismo Sostenible, pesca sostenible, por lo que sus actividades intervienen en la mejora del ecosistema ambiental, cultural y económico de las regiones y destinos que lo implantan.

Nuevos empleos relacionados con la mar

Con las nuevas iniciativas de innovación surgen nuevas necesidades y empleos que se deben gestionar con el conocimiento propio de los pescadores y profesionales locales, fijando en el territorio el empleo y manteniendo la tradición y cultura.

Papel de la mujer en el Turismo Marinero

La mujer pescadora tradicionalmente ha tenido un papel secundario o testimonial en el empleo de la pesca, pero con las iniciativas de pesca turismo, la mujer posee un papel fundamental en diferentes empleos.

Te ofrecemos diferentes formas de poder colaborar y compartir nuestro conocimiento en el turismo marinero; ya sea mediante asistencia técnicacharlas o con talleres sobre el Turismo Marinero o sobre el Pesca-turismo.

Contacta con nosotros y te atenderemos encantados:

Entidad solitante


Teléfono


Localidad/ Puerto pesquero

E-mail (requerido)


Comentario

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online

 

 

[/vc_column][/vc_row]