Pasos para crear un proyecto de turismo pesquero

Pasos para crear un proyecto de turismo pesquero

¿Trabajas en el sector pesquero? ¿eres una asociación, cofradía o ente? Como sabrás el Turismo Marinero, en el que se incluye la pesca-turismo está avanzando en los últimos años. Tenemos ejemplos en varias provincias de España como Andalucía, Galicia, Barcelona o Mallorca. SI quieres diversificar la actividad de tu zona, te explicamos los pasos para crear un proyecto de turismo pesquero

Pasos para crear un proyecto de turismo pesquero

La creación de un proyecto de turismo marinero, aporta beneficios no sólo a los actores implicados sino también al destino:

  • Valor añadido al destino.
  • Constituye una alternativa al “sol y playa”
  • Permite articular una oferta complementaria variada y de calidad y el establecimiento de sinergias entre los sectores marinero y turístico.
  • Constituye un potente desestacionalizador de la demanda.
  • Pone en valor el patrimonio de los territorios marineros y, por tanto, contribuye a su conservación.
  • Aporta experiencias completas al turista y facilita su conexión con la cultura local.

Estos son sólo algunos de sus beneficios. Desde Unión Europea, se está apostando por esta vía de desarrollo y en España, el gobierno se está movilizando para crear una ley de turismo pesquero, que permita a los turistas acceder a los barcos de pesca para tener una experiencia completa.

Por tanto, ¿crees necesario trabajar en este sentido? Nuestra opinión es sin duda si. Desde Turismo Marinero Estepona, hemos trabajado duro para crear el proyecto siendo pioneros e innovadores en Andalucía, nuestra experiencia nos ha llevado a participar en congresos como el de la Red Española de mujeres pescadoras en Galicia, y numerosas charlas para dar a conocer cómo es el proyecto y qué aporta al turismo. 

Por otra parte, destinos como Adra en Almería, se han interesado en la creación de un proyecto de turismo pesquero/marinero, estando presentes en él.

Turismo Marinero Ecoturismo

¿Cómo implantar un destino de Turismo Marinero?

Antes de saber por dónde empezar, debes conocer el contexto en el que nos encontramos. De forma inminente, se van a abrir ayudas para diversificar el sector pesquero y el turismo marinero se encuentra dentro de los objetivos.

Por tanto,si eres una cofradía, asociación o ayuntamiento de costa, puedes ponerte en marcha.

Son varias fases las necesarias para crear un proyecto de turismo marinero.

  1. Investigación del potencial del destino
  2. Inventario de recursos
  3. Propuesta de valor
  4. Productos turísticos
  5. Formación , promoción y comercialización

Desde nuestra empresa, hacemos la labor de consultoría gracias a nuestro expertise en Andalucía que nos ha llevado a ser reconocidos como una de las empresas pioneras en Turismo Marinero en España. Trabajamos contigo en la creación e implantación del proyecto, la propuesta de valor, la creación de productos turísticos, y la promoción y comercialización.

En este sentido, para que el proyecto sea sólido, es necesario el conocimiento del mundo de la pesca como turístico, de esta forma, creamos un proyecto sostenible que posea los beneficios que hemos mencionado anteriormente.

Si quieres saber más para trabajar en la creación de un proyecto de turismo pesquero/marinero, contacta con nosotros.

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online

[/vc_column]