Pescado de temporada, la sardina

Pescado de temporada, la sardina

La sardina es uno de los pescados más demandados en España y en especial en la Costa del Sol gracias a la popular manera de prepararlos, los espetos. En verano es uno de los protagonistas de la gastronomía. Te vamos a contar algunas cosas sobre ella, y cómo puedes disfrutar con experiencias en primera persona.

Pescado de temporada, la sardina

Hablamos de sus propiedades de forma rápida: La sardina es un pescado azul, es muy buena fuente de omega-3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos.

Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B12, B1 o Niacina, éstas permiten absorber los nutrientes y formar glóbulos rojos y otros procesos. También poseen vitaminas A, D y E.

Por otro lado, los minerales como hierro, potasio yodo, zinc o fósforo están presentes para mejorar la actividad muscular, la energía, el sistema nervioso y la inmunidad del cuerpo.

100 gramos de sardina aporta:

  • Calorías: 135 calorías.
  • Proteínas: 17,2 gr.
  • Grasas: 9,4 gr. (de las cuales saturadas 2,5 gr.; monoinsaturadas 2,9 gr.; poliinsaturadas 2,10 gr.).
  • Minerales: hierro, magnesio, potasio, fósforo, cinc y yodo.
  • Vitaminas: vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9 y B12), vitamina A, vitamina D y vitamina E.

Formas de consumir sardina

Como hemos adelantado, la sardinas en nuestro entorno tienen una forma de preparación que gusta a todos, el espeto. Es un arte y hay auténticos maestros a los pies de la playa preparando este plato.

Espetos de Sardinas

Pero también puedes probar las sardinas de otras formas.

  • Sardinas en escabeche.
  • Sardinas maceradas.
  • Sardinas en conserva.

¿Cual es tu favorita? ¿Cómo las preparas tu?

¿Sabías que en Turismo Marinero tenemos experiencias para conocer aún más los pescados de temporada? En verano, nuestra ruta de los pescadores cobra protagonismo con la sardina. Sal a navegar, conocer en primera persona la pesca artesanal, visitar el puerto, la lonja de pescado, y cómo se hace todo el trabajo.

Te proponemos la Ruta de los Pescadores para vivir emociones y sensaciones que te sorprenderán. 

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online