Platos típicos de invierno en la Costa Del Sol

Ricos y sanos
Platos típicos de invierno en la Costa Del Sol

¿Crees que gastronomía típica de la Costa del Sol se limita al espeto y al pescaito? En realidad la cultura gastronómica tradicional de Málaga es muy rica y variada, y en esta estación, nada mejor que recetas calentitas para cuidar la garganta y reconfortar el cuerpo.  Platos típicos de invierno en la Costa Del Sol, que además cuidan tu salud con los beneficios del pescado. ¡Ponte el delantal que empezamos!

Platos típicos de invierno en la Costa Del Sol

En Turismo Marinero te traemos comidas típicas de Málaga, de cuchara y pan. Estas ideas seguro te encantarán. Si viajas a la Costa del Sol, no te marches sin probar algunas de estos deliciosos platos típicos.

Gazpachuelo

El gazpachuelo se come con cuchara, porque es una sopa caliente con el toque malagueño que lo diferencia de otras sopas. Durante muchos años ha sido el plato principal de los pescadores en época de invierno, una receta humilde y tradicional. Al probar el gazpachuelo viajas por el sabor más puro de la costa y las familias de la mar.

 

Se elabora con caldo de pescado y una mayonesa que tiene diferentes preparaciones, la tradicional es sólo con yema y clara cuajada en el mismo caldo. Se le añade gambas y merluza y puedes tomarla mojando pan. Un primer plato de 10, con sabor a mar.

recetas típicas Costa del Sol

Fuente: Cocinaconmarta.com

Cazuela de fideos

También conocida como sopa de marisco, es uno de los patos más demandados en estas fechas invernales. Se trata de fideos gruesos con un caldo de marisco que se acompaña de gambas, almejas, cazón… la variedad y la originalidad en esta receta está muy presente. Trocitos de calamar, mejillones, se mezclan en tu paladar con diferentes sabores y texturas.

sopa marisco

Puchero malagueño

Se trata del típico puchero andaluz con un toque de la Costa del Sol. Es uno de esos platos típicos que puedes encontrar en restaurantes y mesones de cualquier rincón de la Costal del Sol. Su versatilidad le aporta originalidad y de sus sobras se pueden elaborar otros platos muy ricos, como croquetas o “ropa vieja”. Se elabora con varias carnes, garbanzos y un puñaito de arroz.

Puchero malagueño

Merluza al horno

La merluza, es un pescado de temporada y por tanto lo puedes encontrar al mejor precio y sabor. Sus recetas son muy variadas. Hemos elegido una merluza al horno, donde tras limpiar el pescado, ponerlo sobre una base de patatas con su aliño hará agua la boca de más de uno. Usa tu creatividad para la presentación y además del sabor exquisito podrás sorprender con la vista.

merluza_horno

¿Qué te parecen esta recetas? En Turismo Marinero queremos ofrecerte los beneficios de tomar pescado, y si vienes a Estepona, puedes conocer de primera mano el secreto de los pescadores. Podrás demostrar si eres un auténtico amante de la gastronomía, disfrutando del mejor pescado de la Costa del Sol, con nuestras experiencias:

Ruta gastronómica Marinera: Conocerás con una visita guiada el puerto de Estepona y sus secretos, cómo se subasta el pescado en la lonja y acabaremos tomando un rico almuerzo marinero. ¿Te vienes?

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online