Propuestas para grupos escolares Turismo Marinero

Curso 2018 - 2019
Propuestas para grupos escolares Turismo Marinero

Turismo Marinero te ofrece la posibilidad de realizar excursiones con tu grupo de clase, de una forma divertida, original y única en Andalucía. Se tratan de actividades educativas y activas que acercarán a los chicos a la cultura, tradición y conocimientos de los profesionales del sector pesquero. Risas y diversión garantizadas, enrólate al mar con tu clase.

“Serán auténticos grumetes…”

Propuesta para grupos escolares Turismo Marinero

Una actividad única para los chicos es sin duda convertirlos en grumetes por un día. Disponemos de actividades dedicada en exclusiva para los centros educativos con el fin de fomentar y trasmitir valores formativos y educativos relacionados con el mundo marinero y pesquero.

Colegios Turismo Marinero

Una excursión escolar en Málaga donde además de aprender se lo pasarán en grande.

Las actividades que realizamos desde Turismo Marinero, son divertidas y educativas. Así podrán reforzar los contenidos impartidos en clase sobre la actividad primaria, el sector pesquero, biología marina…nos adaptamos y ampliamos el temario educativo que estén dando en el colegio o que vayan a dar.

Una experiencia complementaria, enriquecedora, divertida. En definitiva, ¡tener al mar como eje motor para el aprendizaje y para la diversión!

Sal de la rutina, aprenderán experimentando con los talleres que realizamos:

  • Especies pesqueras de nuestra costa
  • Taller de Calidad y frescura del Pescado
  • Taller de Nudos Marineros
  • Taller “Los Refranes Marineros”
DESCARGA EL CATÁLOGO PARA CENTROS ESCOLARES DE TURISMO MARINERO

Gymkana marinera

“En busca de un tesoro”. Disponemos de versión infantil para los más pequeños. Pruebas y retos divertidos donde tendrán que demostrar su destreza, habilidad y compañerismo, siempre pensando en la educación y la protección del medio marino y natural.

gymkana

Mar y tierra: Naturaleza en vivo

Esta actividad está divida en dos partes. La primera, una vista guiada al puerto pesquero para enseñarles cómo es y cómo funciona. Incluso podemos ver una subasta de pescado en directo (Si llegan a la hora). Descubrir las funciones del Faro de Punta Doncella y de sus espectaculares vistas al Estrecho de Gibraltar. Visitaremos la lonja del pescado y acabaremos con un Taller del Marisqueo, donde les enseñaremos los distintos tipos de especies, los sistemas de recolección y captura; además de introducirlos en la acuicultura ecológica de las Zamburiñas en Estepona.

La segunda parte de esta actividad, consiste en recorrer la costa de Estepona, con un paseo en barco, experiencia que posibilita a los pequeños conocer este entorno, desde otro punto de vista y en contacto con la naturaleza, tendrán la posibilidad de conocer nuestro litoral, el medio marino e incluso muchos son los días en los que vemos delfines cerca de la costa.

actividades-turismo-marinero-costa-del-sol (4) actividades-turismo-marinero-costa-del-sol (7)

Marinero en Tierra + Taller de Nudos marineros

Es una actividad diseñada para niños y niñas desde 5 hasta 14 años, con diferente metodología y contenido, donde se encontrarán con una profesión desconocida y llena de sorpresas.

La primera parte de esta actividad es igual a la de Mar y tierra. Visitaremos el puerto y sus lugares más emblemáticos. La diferencia es la segunda parte, donde los chicos y chicas podrán convertirse en auténticos grumetes aprendiendo a hacer los principales nudos tradicionales. Reconocerán y harán con sus propias manos un recuerdo para llevar a casa junto con su diploma de “Grumete por un día”.

Si eres profesor contacta con nosotros y ven a disfrutar de una experiencia en barco totalmente gratuita.

¡Te enseñaremos cómo se vive la mar! Además podrás conocer las actividades que tenemos preparadas para tus alumnos de primera mano.

¿Conoces las ofertas disponibles para obtener el mejor precio? No te pierdas esta experiencia única y disfruta con tu clase de la mar. Educación y diversión en un mismo lugar.

 

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online