5 Pueblos bonitos cerca de Estepona, Turismo Marinero

5 Pueblos bonitos cerca de Estepona, Turismo Marinero

En Estepona son muchos los rincones que conocer, pero si además quieres conocer un poco más los alrededores, en Turismo Marinero te proponemos 5 pueblos bonitos cerca de Estepona. Ir de excursión si tienes un alojamiento en Estepona es sinónimo de múltiples posibilidades en un radio de 1 hora de viaje en coche. Esta es nuestra propuesta de pueblos bonitos cerca de Estepona.

 

5 Pueblos bonitos cerca de Estepona

1. Marbella

Marbella se encuentra a 25 kilómetros de Estepona dirección este. Se puede ir por la Nacional 340 o por la Autopista, en cualquiera de los dos casos, el trayecto no durará más de 25 minutos. Podrás visitar el Puerto Deportivo, su alameda, su calle principal o su casco antiguo.

Imprégnate de su glamour, pasea por Puerto Banús o por el Boulevard de la Fama, por el Muelle Principal, donde ver lujosos yates, o ir al cine si le apetece.

2. Júzcar

Conocido como el “pueblo pitufo” se ha dado a conocer tras “teñirse” de azul. Los vecinos de este municipio de la Serranía de Ronda pintan todas sus casas de este color desde que fuera elegido para promocionar la película de los pitufos. También podrás conocer sus edificios notables y su casco antiguo, la iglesia de Santa Catalina, del siglo XVI, y la belleza del castañar del Genal.

3. Benahavís

Benahavís es un pequeño pueblo de montaña que se encuentra a 20 kilómetros de Estepona. Se accede por la Nacional 340, de Estepona a San Pedro, a la altura de Atalaya hay un desvío hacia la montaña, y unos diez kilómetros más arriba se encuentra esta pequeña población, muy frecuentada en sus fiestas a mediados de agosto.

Benahavís es fiesta, pero sobretodo es gastronomía, es un municipio con una gran cantidad de restaurantes, de parrillas y grills donde la comida es deliciosa y donde van numerosas personas de los alrededores para degustar sus platos.

4. Casares

Casares es arte, es cultura, y es la representación de un pueblo blanco andaluz. De origen fenicio, está ubicado en una encrucijada de caminos, entre la Sierra de Grazalema, la Serranía de Ronda y Sierra Bermeja.

Para llegar a Casares, sal de Estepona dirección Cádiz, y antes de llegar a Manilva encontrarás un desvío hacia la derecha que te llevará a la localidad. Como hecho más destacado, Casares es el lugar de nacimiento de Blas Infante, el padre de la patria andaluza. Desde Estepona a Casares no tardarás más de 30 minutos en coche.

Casares es Conjunto Histórico-Artístico desde 1978, y es un pueblo de empinadas y estrechas calles, casas blancas, sabor típico andaluz y con un gran patrimonio histórico. Te recomendamos que visites su castillo y la casa natal de Blas Infante, hoy convertida en Museo.

5. Ronda

Este municipio es uno de los más bellos de la provincia. Es internacionalmente conocida como Ciudad del Tajo, ha sido tierra de bandoleros y es uno de los municipios imprescindibles en la provincia Málaga. Posee una riqueza patrimonial enorme donde perderse.

La literatura y la tauromaquia destacan en la localidad. Ernest Hemingway se inspiraba en ella y es el lugar donde descansa Orson Welles. La plaza de toros del siglo XVIII acoge anualmente su clásica corrida Goyesca una de las más destacadas y originales dentro del ámbito de los toros.

Dónde alojarse en Estepona

Apartamentos vacacionales Costa del Sol

Como broche de oro a tus vacaciones en Estepona, no puedes perderte nuestro nuevo alojamiento. Nuestro apartamento turístico en el centro de Estepona, para disfrutar en pareja, amigos o familia de tus vacaciones en la Costa del Sol. Nuestro apartamento turístico en el centro de Estepona ofrece la experiencia de alojarte en una casa tradicional marinera, totalmente reformada y temática que recuerda a las casas marineras tradicionales.

Sumérgete en la cultura marinera con el alojamiento y las actividades únicas de Turismo Marinero

Para más información

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com 
Chat Online