10 cosas que hacer en Estepona, Turismo Marinero

10 cosas que hacer en Estepona, Turismo Marinero
¿Vienes a Estepona y no sabes qué hacer? Entre la multitud de actividades que se pueden hacer en Estepona, Turismo Marinero hemos elegido 10 de las mejores cosas que hacer en Estepona. Disfruta de un ambiente marinero de este bonito pueblo de la Costa del Sol en nuestro alojamiento marinero, unas vacaciones inolvidables.

10 cosas que hacer en Estepona, Turismo Marinero

Estepona, se encuentra a medio camino entre la Costa del Sol y el campo de Gibraltar. Dispone de playas mediterráneas y montañas. Su casco histórico es muy peculiar, se encuentra plagado de coloridas macetas que combinan de forma exquisita con sus jardineras y su Parque Botánico Orquidario.

En Estepona podrás practicar kitesurf hasta visitar un rincón de la sabana africana, sin olvidarnos del mar y de la posibilidad de avistar los cetáceosActividades divertidas para grupos de amigos, parejas o familias con niños.

Hay muchas cosas que hacer en Estepona para no aburrirte, toma nota de estas 10 cosas que hacer en Estepona.

1. EXCURSIONES MARINERAS

Si visitas esta ciudad puedes apuntarte a una de las excursiones de Turismo Marinero que se realizan en el Mar Mediterráneo donde desde una embarcación se recorre el litoral y un guía te va explicando detalles sobre la riqueza marina, curiosidades y anécdotas. Desde aquí se hacen también avistamientos de cetáceos, sobre todo, delfines.

Reserva esta actividad en Estepona por teléfono o whatsApp al 695 936 306

Paseos en familia

 

2. VISITAR SELWO AVENTURA

Más de 2000 animales de los cinco continentes se dan cita en semi libertad en Selwo Aventura. Niños y mayores disfrutan en este lugar de una experiencia única. El recinto cuenta también con leones, dromedarios, elefantes, linces, anacondas y una amplia gama de aves, entre otros. Un lugar ideal para las vacaciones en familia.

3. SALIR DE PESCA Y DISFRUTAR DEL ATARDECER EN EL MAR

Estepona es una ciudad perfecta para pasar un día en familia, disfrutando del mar, del sol, de la brisa, de los delfines y, cómo no, de la pesca. Si te gusta practicar la pesca deportiva y despreocuparte de todos los equipamientos que se necesitan… Turismo Marinero te lo prepara todo en nuestro barco ‘Ancora’.

Como extra, quédate hasta la puesta de sol y disfruta de un atardecer increíblemente bello. También tienes la posibilidad de dormir en un barco. Si reservas tu actividad de dormir en el barco, después del paseo volverás al puerto, Pedro y yo nos marcharemos par que puedas disfrutar tu noche para dos en un barco en Andalucía. ¡Tendrás la embarcación para vosotros solos! Una velada llena de emociones en la que degustaréis una deliciosa cena.

Atardecer en Estepona

4. Disfrutar de UN PASEO MARÍTIMO LLENO DE VIDA

Durante los meses de verano, al pasear por el Paseo Marítimo de Estepona, puedes disfrutar no sólo de las maravillosas vistas al mar, sino también de un entorno caracterizado por las abundantes zonas verdes.

Mientras los pequeños de la familia pueden jugar en las atracciones y columpios con los que esta zona está habilitada, los mayores pueden aprovechar para descansar del paseo o tomar algo en alguno de los chiringuitos.

Además, durante esta época del año, podemos encontrar a lo largo del Paseo Marítimo varios puestos y tiendas en los que comprar algún recuerdo, desde bolsos artesanales hasta una caricatura o algo de bisutería.

Playa_en_Estepona

5. RUTA DE LOS MURALES

Otra de las cosas que tienes que ver en Estepona son sus murales. La ciudad alberga una ruta donde las fachadas de los edificios sirven de lienzo para artistas de toda índole. Un museo al aire libre que no te dejará guardar la cámara de fotos en la mochila.

Ruta de los murales artísticos

6. PERDERSE EN EL CENTRO HISTÓRICO DE ESTEPONA

En Estepona predomina el estilo típico andaluz, llevado a su máxima exponencia de buen gusto. El centro histórico es un entramado de callejuelas de casas blancas con cientos de macetas colgadas de las fachadas con el mismo estilo y color en una homogeneización única en la Costa del Sol. Sin duda te embrujará este lugar.

¿Qué ver y hacer en el centro histórico de Estepona?

WhatsApp Image 2019-06-14 at 15.19.23

7. SENDERISMO NATURAL

La ciudad ha querido aprovechar sus espacios naturales y para ello ha puesto en marcha un programa llamado “Estepona Natural” donde se pueden hacer rutas de senderismo, a caballo, en bicicleta o a pie contando con diferentes niveles de dificultad para elegir. Una manera muy deportista de conocer otra faceta de este enclave.

aparamentos vacacionales estepona

8. HAZ SURF EN ESTEPONA

Si lo que te apasiona son los deportes de riesgo, en Estepona puedes practicar surf en la playa de Atalaya. Es una zona donde se dan cita muchos jóvenes para poder disfrutar de las mejores olas del Mediterráneo.

10. PARQUE BOTÁNICO ORQUIDARIO

Existen muchas cosas que hacer en Estepona pero una de las ineludibles es la visita al Parque Botánico Orquidario. Este espacio reúne jardines verticales, más de 4.000 especies diferentes de orquídeas, cascadas de agua que se iluminan con una enorme cúpula y vegetación traída de todos los puntos del planeta. Un lugar impresionante que te impactará.

10 +1 EVENTOS CASI TODOS LOS DÍAS

A lo largo del periodo estival, podrás disfrutar de distintos conciertos, festivales, ferias y otros eventos que se pueden encontrar en cualquier rincón de la ciudad, desde los chiringuitos del Paseo Marítimo hasta las plazas del centro de la ciudad. Además, para el goce de los más pequeños de la familia, suele haber exhibiciones de artistas callejeros, payasos y una amplia oferta de entretenimiento para todos los gustos.

¿Quieres vivir una experiencia didáctica, divertida e innovadora? Desde el Puerto Pesquero de Estepona, os ofrecemos rutas y talleres tanto en tierra como en mar para mostraros la cultura, la tradición y la actividad del sector pesquero en esta parte de la costa española; con materiales didácticos y guías marineras especializadas en el tema, podéis vivir toda una aventura marinera que no os dejará indiferentes.

¿Te apuntas?

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com 
Chat Online

Dónde dormir en el centro de Estepona

Y para descansar, en Turismo Marinero, te ofrecemos la posibilidad de disfrutar del ambiente marinero alojándote en la vivienda vacacional Pillico, el pescador. Se trata de un lugar con alma marinera, idóneo para pasar tus días de vacaciones en la Costa del Sol en familia.

Su situación en pleno centro histórico de Estepona, en una calle muy tranquila, lo hacen perfecto para descubrir todos los rincones de Estepona, sus playas, sus rutas de senderismo, sus monumentos… y podrás desplazarte andando por toda Estepona y en coche por toda la Costa del Sol. Cerca de todo lo que hay que ver y de la principal zona de bares y chiringuitos a pie de playa, es el lugar perfecto para quedarte unos días.

El apartamento vacacional marinero Pillico, el pescador es una vivienda turística típica de los antiguos pescadores. Dispone de 3 habitaciones independientes, por lo que podrás alquilar toda la casa o solo alguna habitación. Estas son las prestaciones de cada una de sus habitaciones ¿con cuál te quedas?

  • Una de las habitaciones dispone de una habitación doble con 2 camas unidas, armario empotrado, baño con ducha,
  • La segunda habitación consta de una cama doble de matrimonio, baño con bañera de hidromasaje y armarios empotrados.
  • Por último, dispone de una habitación triple, con dos camas y una más en la buhardilla, con baño completo con ducha. Como extra tiene una zona chillout con solarium, barbacoa y ducha exterior.

La vivienda dispone además de un patio interior para disfrutar de las noches frescas de verano, salón-comedor común. Todas las habitaciones disponen de televisión, WI-FI yaire acondicionado.

Sumérgete en la cultura marinera con el alojamiento y las actividades únicas de Turismo Marinero

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com 
Chat Online