Razones para comer pescado azul

Razones para comer pescado azul

Cuando hablamos de gastronomía y dieta mediterránea, el pescado es una de las fuentes de alimento más importante, una buena alimentación nos permite estar más sanos. Para que conozcas las ventajas de comer pescado, te contamos razones para comer pescado azul.

 

Razones para comer pescado azul

El pescado azul lo componen entre otras especies el atún, las sardinas, la caballa, la melva, el salmón, las anchoas…Es recomendable tomarlo un mínimo de tres veces en semana y es bueno para:

 

Nuestro cuerpo: El pescado azul nos aporta ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados omega- 3, proteínas. Todo ello nos ayuda a que no aparezcan enfermedades como  psoriasis , la osteoporosis , la artritis reumatoide y problemas de tiroides Pero su efecto más importante, es que reduce el colesterol y hay un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, alargando la esperanza de vida.

 

El pescado azul tiene muchas variedades y en la cocina se puede preparar de muchas formas:

La forma típica de la Costa del Sol, es el espeto. En casa se puede preparar a la plancha, en papillote, al vapor…y disfrutar de todo su sabor y propiedades. Otra de las formas más rápidas y saludables de tomar pescado azul es en conserva. Conoce más sobre las conservas de pescado aquí.

 

lata conserva Turismo marinero

 

Si quieres saber más sobre el pescado azul, en Turismo Marinero te damos a conocer de primera mano la mar y sus frutos. Con nuestra ruta de los pescadores, conocerás cómo se capturan las especies que puedes tomar después y tener una experiencia única.

Ruta de los Pescadores

Como novedad, hemos preparado una actividad especial entorno a las conservas de pescado, donde podrás catar los mejores productos en conserva de nuestro litoral.

 

Ruta Cata la Lata Turismo Marinero

 

¿Te embarcas con nosotros?

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online

Post relacionados