Receta de ensalada de pulpo

foto principal: frigorificosmorales.com
Receta de ensalada de pulpo, platos de verano

Con el calor del verano, apetece tomar platos fresquitos. La gastronomía de Estepona y la Costa del Sol, ofrece gran variedad de productos y formas de prepararlos. Te vamos a enseñar un ejemplo de receta fresquita para tapear o tomar como entrante en casa o en cualquier restaurante. Receta de ensalada de pulpo, platos de verano.

Receta de ensalada de pulpo

El arte de cocinar el pulpo: La mayor dificultad de la receta es preparar el pulpo y cocinarlo para que quede tierno y jugoso. Para ello, hay que hacer varios pasos:

  1. Limpiar el pulpo: Lavamos la cabeza y las patas y le damos la vuelta para dejarlo bien limpio.
  2. Cocer el pulpo: Este paso depende del cocinero, porque hay varias opciones según quien lo prepare. No añadir nada al agua, añadir sal, o laurel para aromatizar…¿Cual es tu estilo favorito?
  3. Asustar el pulpo: Se denomina asustar, con el objetivo que quede más tierno,  cuando lo sacamos del agua cuando el agua empiece a hervir, lo metemos y sacamos tres veces el pulpo y después lo dejamos cociendo. En el caso de que el pulpo sea congelado no hace falta.
  4. Tiempo: Aquí varia en función del tamaño del pulpo y de las manos del cocinero, porque el tiempo varia entre 20 minutos y 1 hora de cocción. Atento y sácalo en su punto.

Una vez tenemos el pulpo cocido, ya tenemos la mayor parte y lo difícil de la receta.

A continuación preparamos las verduras: Tomate, pimiento verde y cebolla. Troceamos la cantidad que deseemos al gusto y la ponemos en el plato.

Añadimos el pulpo al plato y sólo nos queda aliñar con sal, pimienta y una vinagreta de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Y ya tenemos listo para servir este pato que apetece en verano.

Este es sólo un ejemplo de receta, ya que, esta misma la podemos combinar con otros ingredientes para formar otras recetas, patatas, mariscos….¿Cómo lo preparas tu?

El pulpo es una de las especies que se capturan en Estepona, en Turismo Marinero te enseñamos cómo se captura el pulpo en directo. ¿Quieres descubrir esta actividad con nosotros? Pincha en el enlace para más información.

barco-artes-menores-tuismomarinero-costa-del-sol-maria-jesus

Si vienes de vacaciones a Estepona, mira todas las actividades únicas que ofrece Turismo Marinero, disfruta de la mar con nosotros.

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online

foto principal: frigorificosmorales.com