Receta Empanada Marinera

Receta Empanada Marinera, fácil y sana
¿Eres cocinillas y te gusta preparar tus propias recetas? ¿Quieres que tus hijos coman sano y se diviertan en la cocina? Entonces no te pierdas nuestra esta receta empanada marinera.

Una receta que puedes crear con muchas variaciones, añadiendo los ingredientes que más te gusten, en este caso frutos del mar. Con ella, estarás añadiendo los beneficios del pescado a los niños, enseñando a cocinar y ayudar sin perder la diversión que deben tener mientras haces la masa, pones ingredientes etc.

Esta receta es un entrante que siempre causa sensación y por eso en nuestras experiencias, incluimos una degustación de empanada marinera mientras vamos a bordo de nuestro Velero Intrépido, o hacemos un taller de cocina para niños, donde aprenden a prepararla, probarla y llevarse a casa su creación.

Ludoteca Marinera

Receta Empanada Marinera

Una receta muy sencilla que necesita estos ingredientes:

  • Masa quebrada que puedes comprar en cualquier supermercado.
  • Harina, sal y 1 huevo.
  • Atún, mejillones, tomate frito, para el relleno.

Los ingredientes con los que rellenar la empanada, pueden variar a tu gusto, porque admite multitud de sabores, asique atrévete con los que más te gusten. Nosotros hemos elegido conservas de pescado como atún y también mejillones.

Prepara estos ingredientes, pon el horno a precalentar a una temperatura entre 180º y 200º.

Para elaborarla en pocos pasos, primero prepara la masa a temperatura ambiente,  ponla con un poquito de harina en una mesa para que no se pegue. A continuación estírala hasta que quede con el tamaño ideal y pon los ingredientes dejando un poco de hueco en los bordes.

Con la otra parte de la masa estiramos de igual modo y cuando la tengamos, la ponemos en la parte de arriba para tener la forma, entonces empezamos a cerrar los bordes dando media vuelta al unirlos, nos podemos ayudar con un tenedor.

Cuando la tengamos lista, podemos hacer unos agujeros con el mismo tenedor en la parte de arriba para que no suba mucho en el horno y también coger algunos restos de la masa y decorar con trenzas o formas creativas y bonitas.

Ha llegado la hora del huevo, bátelo y extiéndelo por la empanada, para que quede un tono bonito al hornear.

Ahora metemos en el horno con cuidado de no quemarnos si la estamos haciendo con niños y dejamos en media altura durante 15, 20 minutos. Comprobarás que está hecha por el color, puedes sacarla más o menos tostada a tu gusto.

Ya sólo falta enfriar, y cortar en trozos más o menos pequeños también a tu gusto.  Y voilà, ya tienes una rica empanada que hará las delicias de la familia o amigos.

Si quieres conocer más recetas molonas con esta receta empanada marinera, con la mar y sus productos como protagonistas puedes pinchar en este enlace. En Turismo Marinero, vivimos experiencias únicas compartiendo con vosotros momentos especiales, entre los que se encuentra la gastronomía. Si quieres probar algunas recetas típicas, te proponemos nuestra experiencia gastronómica

Almuerzo marinero Barrio de Pescadores

Puedes reservar ya y pagar el mismo día de la actividad.

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online