Recetas tradionales de los barcos de pesca

Los secretos de la cocina marinera
Recetas tradionales de los barcos de pesca

A casi todo el mundo que conozco le encanta comer pescado y marisco fresco, sobre todo cuando vienen a la costa; y es que tiene un sabor único cuando es fresco y de calidad, como el que se vende aquí en la Lonja de Pescadores de Estepona, que además tiene el Sello y distinción de Sabor a Málaga.

Como cada día, de lunes a viernes, los barcos salen a faenar,por lo que tenemos la gran suerte de tener pescado fresco todo el año; dependiendo la época del año, al igual que en la tierra, tendremos unos productos u otros.. Realmente recomiendo, que en la medida de lo posible, comas pescado de temporada y de zonas lo más cercanas a donde vives.

En Estepona son los barcos de arrastre, que por sus dimensiones y por la duración de días en alta mar, permitían que los marineros a bordo pudiesen alimentarse de comida caliente y apropiada para esas largas jornadas de trabajo y en condiciones muy difíciles y duras.


La comida en los barcos de pesca

Desayuno marinero

La alimentación principal se basaba en el pescado fresco, como principal ingrediente, cereales y algunas verduras; los platos principales eran calderos  y frituras de pescado; con los primeros, se podían realizar platos tan suculentos como el “Arroz a la Banda” o los “Fideos a la parte” entre otros, y sobre todo en las frías noches, el caldero era empleado para hacer una deliciosa “Sopa de pescado y marisco”..


Una experiencia llena de sabor y autenticidad

En esta ocasión, nuestra propuesta es que practiques hacer Pescaturismo con nosotros, es ideal para si eres una persona aventurera y con ganas de sentirse y vivir como  un auténtico marinero .

 Te enseñaremos a preparar 2 recetas tradicionales, además de compartir los mejores consejos para hacer una deliciosa y crujiente “Fritura de Pescado”… Todo esto, acompañados y guiados por un “chef profesional” nieto y sobrino de pescadores y de vuestra anfitriona Shonia.


La comida de «Rancho» tradicional

Así se llama a la comida que se hace a bordo de los barcos de pesca.

Para compartir

  • Fritura de Pescado fresco de Estepona

Primeros Platos

  • Arroz a Banda
  • Fideos a la Parte

¡Si te apasiona la gastronomía y quieres aprender a cocinar y disfrutar de un espectacular menú marinero, puedes mandarnos un correo y te informaremos al detalle!

Post relacionados

Comments are closed.