Ruta de la Zamburiña, única en Andalucia

Ruta de la Zamburiña, única en Andalucia

¿Sabías que en Turismo Marinero puedes vivir experiencias auténticas? Hoy te hablamos de los moluscos bivalvos. ¿Qué son? Especies como la Zamburiña, la Vieira, la Volanteira o la Ostra. Ricos ¿verdad? ¿Qué actividad puedes hacer con ellos?

Ruta de la Zamburiña, única en Andalucia

Gracias al patrimonio marinero, y los recursos existentes, existen granjas ecológicas marinas, donde tu podrás descubrir todo acerca de ello, a través de una ruta marinera única en Andalucía, que hemos llamado Ruta de la Zamburiña.

Especies como la Zamburiña y la Vieira son los principales frutos de la granja marina; consiguiendo obtener un producto sabroso, saludable y durante todo el año.

Una experiencia con la que disfrutar al máximo todo el tiempo. Desde salir a navegar con nuestro barco intrépido, tomar un aperitivo casero y brindar con una copa de vino blanco, y por supuesto aprender sobre el cultivo y cómo se trabajan estas especies, explicado por el gerente de la granja.

Ruta-de-las-zamburiñas

La actividad comienza con un paseo en barco hacia el caladero y la zona donde se encuentra la Granja marina. Durante la travesía podrás ver cómo es la actividad de la pesca artesanal en Andalucía.

De vuelta en al puerto, en la granja marina, el productor te contará cómo es el cultivo de estas especies, su cría y las mejores temporadas para su consumo. Podrás ver cómo se mueven e incluso tocarlas. Para finalizar te espera un picoteo marinero, porque seguro que se te abrirá el apetito.

Es una actividad creada para grupos reducidos y familias, para disfrutar de forma privada de la experiencia. Si vienes en familia, también tenemos preparadas actividades específicas para los niños, aprovechando al máximo su tiempo con un Taller de Nudos Marineros. ¡bienvenido a bordo!

Configura tu actividad contacta con nosotros y disfruta de esta experiencia única.

 

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online