Travesía por el Mediterráneo Turismo Marinero

Conectando a mujeres del mar..
Travesía por el Mediterráneo Turismo Marinero
Perdo y yo estamos encantados de contaros que actualmente en Turismo Marinero nos encontramos de travesía por el Mediterráneo para dar luz y reivindicar el papel de la mujer en el sector pesquero. Enrolate con nosotros y conoce nuestras aventuras por esta travesía por el Mediterráneo.

Travesía por el Mediterráneo Turismo Marinero

Durante 9 días vamos a visitar algunas localidades pesqueras del Mediterráneo andaluz para encontrarnos con mujeres del sector pesquero. ¿Te enrolas con nosotros?

Desde Estepona, con rumbo al este llegamos a Motril el pasado 29 de septiembre desembarcamos para asistir a las I Jornada Sobre el Papel de la Mujer en el Sector Pesquero y Acuícola Andaluz, inaugurada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

jornadas

El objetivo de estas jornadas ha sido el de reivindicar el papel de la mujer en el sector pesquero así como la igualdad de oportunidades, una cita obligada para mi, mujer pescadora. He tenido el honor de participar como ponente en una de las intervenciones, para contar nuestra iniciativa de Turismo Marinero, así como las oportunidades que tiene para desarrollar en otros puertos por otras mujeres vinculadas al mar.

Os dejo con algunas de las fotos de esta jornada en Motril.

Como anécdota, salimos a disfrutar del precioso atardecer en costas de Motril, y nos encontramos una bonita sorpresa en la misma bocana del puerto Motril, ¡delfines!🐬🐬

Pero el fin de nuestra travesía por el Mediterráneo sin duda es la acción llamada ‘Mensaje en una botella’ es una experiencia de encuentros con mujeres, que demuestran con trabajo, entusiasmo y profesionalidad, que son extraordinarias, solidarias y comprometidas.

Esta travesía está permitiéndonos conocer, fuera de las reuniones de trabajo donde coincidimos, a mujeres profesionales, con mucho carisma y comprometidas por el beneficio de compañeros/as del sector, del medio marino y de la buena gestión del mar.

En Motril, tuve el placer de tener a bordo a una entrañable, super mujer, secretaria de nuestra Asociación andaluza de mujeres de la pesca, Inma Carrasco Rosado. Agradecerte de nuevo que tras unos días muy intensos, te embarcaras en esta aventura de conectar mujeres vinculadas a la mar.

El Domingo, tras pasar la noche fondeados pasando Adra, pusimos rumbo a ¡Almerimar! He de decir, que ha sido una experiencia genial poder dormir en el mar, fuera del puerto, con el sonido del mar de fondo.

El lunes, ya en Almería nos reunimos con las maravillosas chicas de Asopesca y Galatea. Gracias chicas por regalarnos vuestras camisetas que reivindican la defensa de la situación que tiene la pesca de arrastre. Porque en Turismo Marinero apoyamos la pesca de arrastre. ‘Pesca sostenible Pesca responsable Pesca de Arrastre
Alimentos Saludables’

Maria Ángeles Cayuela, Presidenta de nuestra Asociación de Mujeres de la pesca en Andalucía y de Asopesca y Angustias Quero, de la Asociación dmujeres Galatea. Sabemos que otras mujeres querían venir a saludarnos y escribir su ‘Mensaje en la botella’, aunque no ha sido posible esta vez. Gracias por la acogida.

¡Si conocieras algunos de los proyectos o trabajos que realizan, te sorprendería, la capacidad de estas mujeres! ¡Enhorabuena chicas!

Día a día te contamos donde vamos en nuestro Facebook e Instagram, ¿te lo vas a perder? ¡Vive esta aventura con nosotros como buen grumete!

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com 
Chat Online

[/vc_column][/vc_row][/vc_column][/vc_row][/vc_column][/vc_row]