Turismo de cruceros en Estepona

Una mañana marinera en Estepona
Turismo de cruceros en Estepona

Por fin llegó el día, y es que parece mentira lo rápido que pasa el tiempo y ya hace casi un año que el operador Transcoma Cruises, colaborador de TUI, vino a Estepona a conocer a Turismo marinero Costa del Sol y al patrimonio que tiene el sector pesquero por enseñar; tras gustarle mucho nuestro trabajo y nuestra iniciativa pionera en Andalucía, decidieron incluirnos dentro de la oferta de excursiones que les ofrecen a los turistas en los cruceros que llegan a Málaga. Con lo que además de poder comprar una excursión para conocer Málaga city, o elegir una excursión a la Alhambra o a Ronda… también pueden elegir una excursión a Estepona.

Son excursiones diseñadas especialmente para pasar una mañana con nosotros descubriendo y viviendo cómo es la pesca artesanal, nuestra cultura, tradición y gastronomía.


Así lo vivimos Pedro y yo

Se presentó una mañana inusual para los días de casi verano que hemos tenido, con lluvia y viento; parecía que estábamos en otro puerto y en otro lugar del norte de España… pero que hiciese lluvia o viento no nos impidió que la excursión siguiese su pronóstico; y si hasta los mismos pescadores tienen que salir a faenar con mal tiempo; nosotros con un chubasquero y con muchas ganas recibimos a nuestro primer grupo.

Anfitriones de Turismo marinero


Después de una calurosa bienvenida y breve presentación, hicimos recorrido por el puerto pesquero a través de una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la actividad pesquera: conocieron las nuevas instalaciones de la lonja de Estepona, descubrieron algunos de los sistemas de pesca que utilizamos para pescar el pulpo, como la nasa y el «puchero», además de conocer el oficio ancestral de los maestros rederos.

Nos sumergirmos en el ambiente marinero, les preparé un Taller de Calidad y frescura del pescado para que aprendieran a reconocer un pescado fresco del que no lo es; la verdad es que se sorprendieron mucho y se rieron conmigo.



Taller de Calidad y frescura

Continuamos con una degustación de una empanada artesanal de boquerón de Estepona, hecha por Rubén, de la tienda Larpeiro (calle Castillo), y es que la gastronomía marinera gusta a todo el mundo.

Degustación de Empanada artesanal

 

Ya dirección al Faro de Punta Doncella, se quedaron encantados de las espectaculares vistas al Estrecho de Gibraltar y a la Bahía de Estepona y Marbella, allí disfrutaron de la flora y vegetación típica del Mediterráneo que hay en el entorno del Faro, allí les conté algo de su historia y de cuáles son las funciones de este faro tan especial.


Visita al Faro Punta doncella

Tras casi 2 horas de excursión marinera, nos despedimos con la satisfacción de que quedaron muy contentos y nos transmitieron su alegría por la vivencia y por todo lo acontecido.

Sin duda, toda una experiencia para nosotros también; y nos enorgullece haber sido los que hemos «abierto las puertas con el «Turismo de Cruceros en Estepona».


¿Conoces nuestras excursiones para grupos?

[/vc_column][/vc_row]

Post relacionados