Turismo Marinero Andalucía

Turismo Marinero Andalucía
El sector pesquero está trabajando para reinventarse, ser más sostenible y asegurar el futuro de nuestras costas y biodiversidad. Con nuestra iniciativa turística, queremos mejorar el sector y aportar nuevas iniciativas que inciden en la conservación del medioambiente, preservar la identidad marinera y educar en valores. ¿Conoces Turismo Marinero Andalucía?

 

Turismo Marinero Andalucía

Tras la aprobación de la Reforma de la Ley de Pesca donde se introdujeron por primera vez los conceptos de Turismo Marinero o Pesquero y de la modalidad de “Pesca Turismo”, se abrió un nuevo horizonte para nuevas posibilidades de diversificación para el sector pesquero de Andalucía.

 

Desde Turismo Marinero Costa del Sol, lo tenemos muy claro: sabemos que Andalucía y el sector pesquero cuenta con gran diversidad territorial, con multitud de recursos de gran valor. Sabemos que el sector pesquero, es un sector experimentado, con gran tradición y conocimiento de su oficio. Y que existe un gran arraigo de la población hacia el territorio y que los frutos del mar seducen al mejor de los paladares.

 

Pero sobre todo, sabemos que hay muchas personas del sector, tanto mujeres como hombres que quieren participar y convertirse en “verdaderos anfitriones” para la sociedad.

 

davinia1

 

Como profesionales del “Turismo marinero o pesquero” y como iniciativa pionera en Andalucía, queremos compartir nuestro proyecto de Turismo Marinero como “instrumento/herramienta diversificador basado en una estrategia eficaz” que permite, entre otras, reactivar el sector pesquero andaluz, mejorar su imagen, incorporar y contribuir con el medio ambiente y los recursos pesqueros.

 

Nuestro destino turístico camina hacia la competitividad a través de la diferenciación experiencias exclusivas, unidas a nuestros recursos, historia, cultura entre otras muchas cualidades. ¿Qué aporta el Turismo Marinero a Andalucía?

 

 

Ventajas del Turismo Marinero

Estas son algunas de las ventajas que aporta a través de las actividades que realizamos:

  • Diversificación de la actividad
  • Identidad cultural
  • Fomento de lo artesanal
  • Creación de empleo
  • Mejora de la competitividad del sector turístico

Desde Estepona, hemos creado una estrategia eficaz, para implantar el Turismo Marinero en Andalucía, que puede aplicarse a otros puertos pesqueros y ciudades marineras. ¿Quieres saber cómo? ¡Contacta con nosotros!

 

 

Puedes solicitar más información en:

Más información

Teléfono/WhatsApp : 695 936 306
Email: info@turismomarinero.com
Chat Online